Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Todos hablan de coches eléctricos, yo me pregunto de dónde sacarán la energía"
BUEN CAMINO DEL STR14

Franz Tost: "Todos hablan de coches eléctricos, yo me pregunto de dónde sacarán la energía"

Franz Tost: "Todos hablan de coches eléctricos, yo me pregunto de dónde sacarán la energía"

Sandra Molina    8 de Junio 2019 13:20

Comentarios

El directivo del equipo de Faenza comentó varias de las incógnitas que hay sobre el futuro de la Fórmula 1 y sobre el futuro en general del mundo del automovilismo. Los costes, el respeto al medio ambiente, los cambios en las unidades de potencia de cara a próximas temporadas, todo se junta y Franz Tost no ve con muy buenos ojos el cambio a todo eléctrico, no comprende bien de dónde se extraerá toda la energía necesaria, prefiere apostar por la tecnología híbrida, asegura que la F1 tiene la clave del futuro.

Otro tema importante fue el aumento o no de citas en el calendario de la competencia, las dificultades que puedan tener los equipos pequeños para gestionar tal magnitud de compromisos. Aunque lo más importante para Franz Tost es el buen camino que están emprendiendo en el equipo en cuanto al desarrollo y las mejoras que logran llevar al monoplaza. También ofreció la visión que tiene de sus actuales pilotos, a los que ve con buenos ojos a la hora de llevar al equipo hacia delante.

tr

Satisfecho con el progreso del equipo

"Hasta ahora, Toro Rosso tiene un paquete competitivo en su conjunto. Tenemos un coche que es rápido, un monoplaza que funciona bien desde el punto de vista mecánico y aerodinámico. Y con Honda, tenemos un socio muy fuerte en cuanto a los motores que estamos utilizando. Tenemos dos pilotos competitivos y altamente cualificados. Ambos están haciendo un buen trabajo y el equipo también está mejorando. El paquete completo, debo decir, actualmente, es bastante bueno".

Las áreas en las que Daniil asegura que han mejorado

"Hemos reorganizado nuestro departamento de aerodinámica. También hemos cambiado mucho en la producción para aumentar la calidad. Además, en el montaje cambiamos muchos métodos y procesos de trabajo y creo que todo junto dio como resultado que el monoplaza esté siendo bastante bueno".

sobre Daniil y su mejora de rendimiento

"Daniil tiene mucha más experiencia ahora, es mucho más maduro. Ahora entiende el lado técnico mucho mejor. El año pasado, como todos saben, estaba trabajando en Ferrari, en el simulador. Creo que también aprendió mucho y todo se está uniendo en él y, por lo tanto, está mostrando un buen rendimiento. Pero también debo decir que Alex está teniendo una muy buena actuación y creo que él es una sorpresa y también esta mañana fue bastante rápido, porque no debemos olvidar que está aquí por primera vez y tiene que aprender la pista. Parece muy fácil desde el exterior, pero también Canadá tiene algunos tramos difíciles, como sabemos, y está progresando bien. Como dije antes, tenemos dos pilotos realmente competitivos. Tienen altas velocidades naturales, son bastante buenos y talentosos".

Lo ajustado de su personal y el aumento de GP

"No me importan las familias. Si tenemos muchas carreras, tenemos 52 fines de semana, podemos tener 26 carreras. ¿Dónde está el problema? Si conseguimos el dinero para todas las carreras, eso es importante. Entonces no tengo ningún problema".

Sobre las nuevas instalaciones de Canadá

"Son unas instalaciones muy agradables, gracias por esto. En general, me gusta venir aquí, a Montreal, y especialmente ahora, tenemos mucho más espacio. Las personas tienen, no solo los equipos, también los periodistas y los responsables de publicidad, tienen mucho más espacio para trabajar. Un gran agradecimiento a Montreal, a la ciudad, al gobierno que aprobaron esto y autorizaron el edificio. Creo que es una gran mejora".

Su visión sobre el motor para 2025

"Creo que actualmente tenemos una unidad de potencia que está en un nivel técnico muy, muy alto y, desafortunadamente, esto no se ha transladado de la manera que la unidad de potencia merecía. Tenemos un motor pequeño, dos sistemas de recuperación de energía y todos estos componentes juntos son la tecnología para el futuro porque con este motor también podríamos funcionar en un coche de calle normal, tal vez pueda recorrer 100 km con un litro, dos litros de combustible, y luego llegar a casa con una batería llena. Todos están hablando de los coches eléctricos, y yo solo pregunto de dónde sacan la energía.".

"No es como en la Fórmula E cuando hay 20 coches fuera, en la pista y detrás hay 50 agregados diesel que gastan su energía. En mi opinión, esto no es nada serio, pero los grandes fabricantes van a la Fórmula E o han construido coches eléctricos. Solo pregunto de dónde obtienen la energía. Creo que tenemos en Fórmula Uno, la tecnología para el futuro. Como dijo Toto, tal vez la parte híbrida, la parte eléctrica aumentará a 40% o incluso más. Está bien, pero desde la tecnología en sí, esta es la solución para el futuro".

" Por supuesto, hay muchas discusiones y no soy un gran amigo de esta solución para ser honesto. Como mencionó Toto anteriormente, el viernes es un día importante también para los organizadores financieros. Ya sea que estemos aquí un día antes o después en la pista, no creo que esto haga una gran diferencia. Tenemos que aumentar el programa, tenemos que reducir los costos, tenemos que distribuir el dinero de una manera justa. Creo que estos son los puntos más importantes. La historia del parc fermé es absolutamente secundaria. Está bien, se está discutiendo ahora entre los equipos, pero no creo que estos cambios sean importantes para los temas que acabo de mencionar. Creo que no necesitamos cambiar nada de esta manera".

¿Se ha vuelto más fácil para los pilotos la labor de pilotar?

"En mi opinión, el nivel actual de los pilotos desde el lado del estado físico es el más alto que he visto en la Fórmula Uno. No debe olvidar que ahora tenemos pilotos que empezaron a practicar deportes de motor cuando tenían seis o siete años. Eso significa que cuando llegan a la Fórmula Uno, ya han hecho de 10 a 15 años de karting primero y luego de las categorías junior, y no estoy hablando de los pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Nuestros pilotos tienen planes especiales de entrenamiento físico. Ellos tienen su propio entrenador, tienen un plan de nutrición. Eso significa que están tan bien preparados que la conducción en sí ya no es tan emocionante para ellos y, por supuesto, no puede comparar esta vez con, permítanme decir, hace veinte o treinta años, cuando Nelson Piquet y Nigel Mansell o quien se derrumbó después de una carrera".

"Nunca vieron un gimnasio desde dentro y algunos de ellos también fumaban y, en otros tiempos, recuerdo que algunos coches no terminaron la carrera y luego hablaron sobre problemas con la caja de cambios. Oigan, estaban fumando de antemano y no estaban lo suficientemente en forma para terminar la carrera y luego lo pusieron en cualquier marcha para que el monoplaza se detuviera. No estaban lo suficientemente en forma. Esta es la realidad y hoy en día tenemos muy buenos pilotos en Fórmula Uno y tenemos un nivel muy alto y, por lo tanto, no se ven accidentes, lo que por un lado es muy bueno, desde el punto de vista del entretenimiento es aburrido. Mis amigos dicen que ni siquiera ves un accidente después de la salida, en la primera curva, porque todos se las arreglan para hacerlo. Es porque el nivel de manejo es muy alto, creo que el más alto que hemos visto en la Fórmula Uno y en esto continuamos. Pero esto no tiene nada que ver solo con la Fórmula Uno. Esto está también en todos los otros deportes, en el esquí, etc., por lo tanto, creo que deberíamos estar contentos de ver a estos pilotos".

¿fue el halo de la F1 la mejor elección?

"Lo más importante es que la seguridad está garantizada. Si este nuevo sistema funciona desde el lado óptico, desde el lado estético, me gusta más y luego lo veremos porque el coche parece más sofisticado, pero junto con la tecnología Red Bull probarán todo y luego veremos cuál será la solución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados