Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Simplemente hay menos dinero sobre la mesa del que se esperaba"
ACEPTAN OBLIGADOS

Franz Tost: "Simplemente hay menos dinero sobre la mesa del que se esperaba"

Franz Tost: "Simplemente hay menos dinero sobre la mesa del que se esperaba"

Sandra Molina   19 de Enero 2021 13:52

Comentarios

El directivo de la escudería de Faenza, Franz Tost, se sincera sobre el aspecto económico, nada está según lo planteado antes de la pandemia. Antes de que el mundo se paralizara por completo ante la amenaza de un virus desconocido los objetivos económicos de los equipos de la parrilla de Fórmula 1 eran muy distintos a los que se han cosechado al bajar el telón del campeonato 2020. Y eso que por suerte han podido cerrar un campeonato con un número decente de Grandes Premios. Aunque al no haber espectadores todo decae, así lo explica Franz Tost. El directivo de Alpha Tauri cree que esta complicada situación ha ayudado a más de uno a abrir los ojos, pues de no ser por ello seguro que no estaban tan dispuestos a aceptar el límite de costes.

tost 2020

La situación abrió los ojos a más de uno

"Con respecto al límite de costes, los mejores equipos no habrían estado tan abiertos a reducir la cantidad de dinero que quieren gastar, a 145 millones durante el primer año, sin estos problemas derivados del COVID-19. Todos se dieron cuenta de lo difícil que podría llegar a ser en el futuro. Los equipos de Fórmula 1 difícilmente trabajan juntos, porque todos tienen sus propios intereses y, lamentablemente, no ven el panorama general. Pero creo que esta situación especial con COVID-19 abrió los ojos, que simplemente hay menos dinero sobre la mesa del que se esperaba. Si tienes menos dinero, solo puedes gastar el dinero que tienes. Por lo tanto, creo que algunos de mis colegas cambiaron un poco de opinión. Realmente espero que volvamos a este modo normal".

"Como puedes imaginar, FOM no tiene el dinero como pronosticamos el año pasado, porque si no hay espectadores, los organizadores no pagan tanto dinero a FOM y FOM no puede proporcionarnos el dinero que esperamos tener en nuestro plan de negocios. Por eso espero de verdad que podamos tener todo bajo control, que los espectadores puedan venir a las carreras, que haya interés por la Fórmula 1, que tengamos una temporada más fuerte en 2021, que los ingresos alcancen el nivel que conocemos y que debería tener, es lo que esperábamos para nuestro plan de negocios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados