Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Si eres rápido aquí, eres competitivo para el resto de la temporada"
BUSCANDO LA FORMA

Franz Tost: "Si eres rápido aquí, eres competitivo para el resto de la temporada"

Franz Tost: "Si eres rápido aquí, eres competitivo para el resto de la temporada"

Sandra Molina    8 de Mayo 2021 10:03

Comentarios

Alpha Tauri arrancó 2021 con fuerza y mostrándose potente con su coche, aspirando a la parte alta de la zona media. En cambio, cuando llegan los domingos el castillo se desmorona y los puntos no se acaban cosechando. Eso es algo que todos en el equipo quieren cambiar, pues consideran que el potencial es en este año una realidad para ellos y deben aprovechar para materializar en una buena posición todo este trabajo completado durante el invierno para adaptarse a las nuevas reglas. El directivo de Alpha Tauri comenta varios detalles del panorama actual de la Fórmula 1 y espera que su equipo sume con frecuencia para cambiar esta dinámica.

alpha tauri españa 2021

¿Satisfecho o disgustado con la recaudación de puntos hasta ahora?

"Estoy disgustado. Porque, sobre todo, la carrera de Portimao no fue buena para nosotros. Tuvimos problemas con la puesta a punto debido a las condiciones especiales allí, con el bajo nivel de agarre y con el viento y no pudimos proporcionar a los pilotos el coche adecuado y la carrera antes, en Imola, cometimos un error con Pierre Gasly. Le sacamos con los neumáticos equivocados al inicio y esto, por supuesto, tuvo una muy mala influencia en el resultado de la carrera. Yuki hizo un buen trabajo, pero desafortunadamente en la segunda mitad de la carrera tuvo un trompo en el que perdió algunas buenas posiciones. Por tanto, espero que reiniciemos todo de la forma correcta y que estemos de vuelta aquí en Barcelona con los dos coches en los puntos".

¿Cómo es de útil llegar a Barcelona?

"Por supuesto, Barcelona es ahora el primer circuito de este año donde realmente podemos evaluar el rendimiento de los diferentes equipos y, si eres rápido aquí en Barcelona, ??entonces creo que eres competitivo el resto de la temporada. Si tiene dificultades aquí, debe encontrar soluciones para ponerse al día. Por eso esta carrera aquí en Barcelona es muy importante para nosotros".

¿Será complicado en Mónaco y Bakú?

"Sí, está bien, Mónaco es una característica completamente diferente de la puesta a punto del coche. Todos los coches serán mucho más blandos con la máxima carga aerodinámica. Espero que podamos solucionar esto. Hoy hemos tenido, en las curvas de baja velocidad, algunos problemas menores, pero creo que podemos deshacernos de ellos. Yuki tuvo demasiado subviraje en las curvas de baja y media velocidad, pero sin problemas importantes, y Pierre estaba, con los neumáticos Blandos, bastante satisfecho. Con los neumáticos Duros, dijo que el coche estaba demasiado desconectado. Los ingenieros están sentados juntos para descubrir, con suerte, una configuración adecuada para la FP2 y para el resto del fin de semana".

Está siendo duro para Yuki, ¿cuáles son los objetivos aquí?

"El objetivo es, en primer lugar, que pueda hacer tantas vueltas como sea posible porque un recién llegado, también si conoce bastante bien la pista, necesita familiarizarse con el coche y con todo en esta pista. Espero que esté cerca de la Q3 y, en carrera, si todo marcha bien, si encontramos una puesta a punto adecuada, podrá sumar puntos".

¿Cuál es la posición de Alpha Tauri en cuanto al reglamento financiero?

"Está bastante claro. Es un cambio durante la temporada y lo que pedimos es simplemente una aclaración. Esperamos ahora hasta que la FIA se le ocurra esto y luego decidiremos cómo continuar. No quiero entrar en detalles porque, como saben, se trata de contenidos confidenciales, pero Alpha Tauri, como saben, no está en absoluto en contra del límite de costes o en contra de cualquier enmienda para el límite de costes, pero tiene que hacerse en un de manera adecuada y simplemente necesitamos definir en detalle lo que la FIA quiere con esto y por lo tanto solicitamos esta aclaración".

¿Cree que hubo algún fallo en la regulación de esta normativa?

"Todos conocemos el proceso cuando entra un nuevo reglamento y este nuevo reglamento de suelo se fijó el año pasado y fue acordado por todos los equipos. Fue sancionado por la Comisión de Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor y, por lo tanto, no veo ninguna posibilidad de que este reglamento pueda modificarse a corto plazo. Entonces les toca a los equipos interpretar el reglamento de la mejor manera posible y sacarle el máximo partido".

¿Cuál sería un sueldo razonable para los pilotos?

"Al final eso depende de los equipos. Creo que no debería ser más de alrededor de 30 millones para ambos pilotos, pero una vez más, esto está en discusión y depende siempre de cuántos recursos financieros tengan los diferentes equipos y en qué dirección iremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados