Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "No podremos desarrollar el coche para 2022 hasta principios de 2021"
POCOS CAMBIOS A LA VISTA

Franz Tost: "No podremos desarrollar el coche para 2022 hasta principios de 2021"

Franz Tost: "No podremos desarrollar el coche para 2022 hasta principios de 2021"

Sandra Molina   30 de Marzo 2020 18:45

Comentarios

En los últimos días hemos podido ver a un Franz Tost muy crítico y alarmista con la situación que estamos viviendo. El regreso de Australia, el encuentro de una Italia confinada y desconocida, en comparación con lo que habitualmente muestran sus calles, llevó al directivo de Alpha Tauri a mostrarse aterrorizado ante la pandemia y su avance por el mundo. Ahora trata de mostrar otra forma de ver las cosas, el estar en casa deja tiempo para pensar y analizar las cosas desde diferentes puntos de vista. Tost considera que esto es como una moneda, tiene dos caras, las pérdidas que se están generando ahora podrían compensarse en un futuro no muy lejano al no tener que hacer grandes desarrollos para sus coches. Aunque si aplicamos esta misma ley de la moneda para los aficionados. Nos encontramos que lo más seguro es que lo que veamos al inicio de la temporada, cuando sea que comience, será la tónica habitual hasta el cambio, pocas novedades que inviertan posiciones podrán aparecer.

alpha tauri 2020

Tratando de ver luz al final del túnel

"Hay dos caras en cada moneda, lo bueno de la historia del coronavirus es que no tenemos que hacer un doble desarrollo este año. No podremos desarrollar el coche para 2022 hasta principios de 2021, y eso significa que el desarrollo de 2021 ahora ocurrirá bajo el paraguas del límite presupuestario. Es un punto muy importante, porque ahorra mucho dinero. Significa que ya no es necesario el doble desarrollo a un alto nivel de coste. La FIA controla el túnel de viento y obtiene grabaciones de vídeo e imágenes del túnel de viento. No puedes poner un coche de 2022 en el túnel de viento porque se ve completamente diferente, lo verías de inmediato".

"Ningún equipo puede permitirse meterse con los guardianes de las reglas. Ningún equipo puede hacer eso porque hay demasiadas personas involucradas. Al menos diez personas que lo sabrían al momento, nadie aceptará ese riesgo. El chasis será homologado, las partes mecánicas también, como la suspensión. Lo único que se puede mejorar es la aerodinámica. Eso significa alerón delantero, alerón trasero, carrocería, paneles laterales, suelo, difusor y algún elemento más, pero menor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados