Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre el cambio de Red Bull a Renault: "Ricciardo no ha tomado la decisión correcta"
CLARO ERROR

Franz Tost, sobre el cambio de Red Bull a Renault: "Ricciardo no ha tomado la decisión correcta"

Franz Tost, sobre el cambio de Red Bull a Renault: "Ricciardo no ha tomado la decisión correcta"

Martín Yuguero Rafar   13 de Marzo 2019 22:05

7 comentarios

Uno de los movimientos más destacados de 2018 fue la salida voluntaria de Daniel Ricciardo de la familia Red Bull, la cual tuvo una fuerte repercusión en el mercado de fichajes. Todavía no ha dado comienzo la temporada y sigue habiendo comentarios negativos sobre la inesperada y, sobre todo, arriesgada decisión del australiano de partir a Renault. Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, considera que su expiloto se ha equivocado apostando por el equipo francés que, ni siquiera, está en posición de luchar por victorias. Por lo que parece que Daniel ha preferido estar en un mejor ambiente de trabajo que estar peleando por podios y victorias con frecuencia.

Daniel Ricciardo Renault

Tost está en desacuerdo con la decisión de Ricciardo

"En mi opinión, Ricciardo no ha tomado la decisión correcta. Marcharse de Red Bull a otro equipo, nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. Pero el futuro demostrará si hizo lo correcto. Debes pensar si quieres estar en una atmósfera fantástica o si quieres ganar carreras. Cuando quieres ganar carreras, la atmósfera no suele ser la mejor y no puedes tenerlo todo".

Tost defiende la efectividad de la academia de Red Bull

Dejando este tema a un lado, el austriaco también dio su opinión sobre la situación de la cantera de pilotos de Red Bull la cual parece que no tiene más jóvenes promesas, como sí sucedía hace un par de años. Sin embargo, Franz la defiende de las críticas y argumenta que muchos pilotos talentosos salieron de allí y que, actualmente, están en la parrilla de la presente temporada.

"No tiene sentido decir que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está en crisis. Helmut [Marko] está haciendo un trabajo fantástico y tenemos buenos pilotos. Sí estaría en crisis si Red Bull Racing y Toro Rosso no tuvieran pilotos. Pero tenemos a Max Verstappen quien ganó carreras y ojalá también pueda ganar campeonatos; tenemos a Pierre Gasly, un piloto muy talentoso y tenemos dos pilotos fantásticos en Toro Rosso. Pienso que los actuales pilotos de Red Bull son de los más experimentados y rápidos que tuvimos. En ambos equipos contamos con Verstappen, Gasly, Kvyat y Albon por lo que tenemos pilotos muy fuertes y todo gracias al buen trabajo del programa de jóvenes pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados