Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Alpine y Aston Martin son muy fuertes, tenemos que darlo todo para terminar quintos"
LUCHA AJUSTADA

Franz Tost: "Alpine y Aston Martin son muy fuertes, tenemos que darlo todo para terminar quintos"

Franz Tost: "Alpine y Aston Martin son muy fuertes, tenemos que darlo todo para terminar quintos"

Martín Yuguero Rafar   11 de Agosto 2021 17:28

Comentarios

La escudería de Faenza había tenido grandes actuaciones en las sesiones de clasificación en los primeros Grandes Premios, pero parte de esa competitividad la perdían el domingo, por lo que repercutió directamente en su cantidad de puntos totales. A pesar de estar luchando contra los pilotos de McLaren y Ferrari el sábado, la historia era distinta en el día de la carrera y ese fue un factor determinante por el que estos dos equipos se alejaron en el Campeonato de Constructores. Al ser prácticamente imposible luchar por el tercer y cuarto puesto en el Mundial, la prioridad para Alpha Tauri es luchar por la quinta posición contra dos adversarios fuertes dentro de la zona media. El resultado conseguido en Hungría ha sido más afortunado que desafortunado teniendo en cuenta el desenlace de estos tres equipos.

Alpine había dado un salto considerable gracias a la victoria de Esteban Ocon y la cuarta posición de Fernando Alonso, así lograron escalar hasta la quinta plaza y cuentan con un margen de 9 puntos sobre la escudería italiana y 29 puntos sobre Aston Martin. Eso sí, la descalificación de Sebastian Vettel y el abandono de Lance Stroll ha tenido un fuerte impacto y. por ese motivo, están tan atrás después del último Gran Premio disputado. Con este final de la primera mitad de la temporada, Franz Tost está bastante insatisfecho porque la falta de competitividad en carrera ha sido una losa que les ha privado estar mejor situados en el Mundial. De todas formas hay muchos Grandes Premios por delante para que el equipo de Faenza pueda recuperar la posición perdida en el Mundial y pueda luchar de tú a tú contra sus principales rivales.

Franz Tost

Hubo buenas actuaciones, pero aún necesitan dar un paso al frente

"Un 5 de 10 significa que aún hay un 50% por mejorar. Tuvimos algunas carreras realmente buenas y algunos momentos destacados. Cuando miro el comienzo de la temporada, fuimos muy competitivos como lo somos ahora también. No estuve satisfecho en las carreras previas a Hungría porque solo sumamos 4 puntos y esto no era suficiente. Tenemos a equipos muy fuertes cerca, Aston Martin y Alpine, y tenemos que darlo todo para terminar en quinta posición", ha concluido el director de la escuadra italiana en palabras recogidas de PlanetF1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados