Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso presenta su nuevo coche para 2019: el STR14
MISMOS COLORES

Toro Rosso presenta su nuevo coche para 2019: el STR14

Toro Rosso presenta su nuevo coche para 2019: el STR14

Sandra Molina   11 de Febrero 2019 14:45

27 comentarios

El tiempo de espera ha llegado a su final para los aficionados de la escudería de Faenza, el momento de presentar el nuevo monoplaza, con el que harán frente a la temporada 2019, ha llegado. El equipo italiano se encuentra en la que será su segunda temporada junto a Honda, la alianza parece afianzarse y se acerca el momento de ver los frutos tras un primer año de trabajo en común. El invierno casi ha finalizado, los test de pretemporada están a escasos seis días y la hora de la verdad comienza a ver la luz. El 11 de febrero ha llegado, la cuenta atrás para Toro Rosso ha terminado y con ello, llega la hora de mostrar al mundo el nuevo coche con el que tratarán de mejorar y pelear por grandes resultados.

Los de Faenza han decidido ofrecer a través de su canal de YouTube el acto de presentación de su STR14. Desde el enlace que se muestra a continuación se puede acceder al vídeo original del equipo italiano.

En los días anteriores y a través de las redes sociales del equipo, Toro Rosso daba a conocer el mono con que probablemente vestirán sus pilotos esta temporada. En la imagen se podría apreciar un ligero cambio de color, si el año pasado el azul eléctrico se extendía por la totalidad del mono, este año leva un doble tono. La parte superior se ha vuelto un tanto más oscura, mientras que mantienen el tono más claro en la parte inferior de su vestimenta. Las novedades en Toro Rosso no quedan solo en su monoplaza y en sus nuevos diseños para su ropa. Las caras de los pilotos también han cambiado por completo respecto al año pasado. Para 2019 cogerán las riendas de equipo Daniil Kvyat, que regresa al equipo tras su paso por el simulador de Ferrari, y Alex Albon, que finalizó tercero en el campeonato de F2. Ambos serán los encargados de sustituir a Pierre Gasly, que dio el salto a Red Bull y Brendon Hartley.

A Las 14:30, tal y como habían anunciado desde los medios del equipo, saltaba a la red un vídeo en el que se mostraba el nuevo diseño del STR14. De forma misteriosa y transmitiendo emoción, los colores azules rojos y plateados se apoderaban de la representación de la nueva máquina de Faenza. Una decoración semejante a la del año pasado, pero con los nombres y números de sus nuevos pilotos. El vello comienza a erizarse con la llegada de las presentaciones de los nuevos coches, el comienzo de la temporada 2019 está ya muy cerca.

tr

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Como siempre es el caso antes del inicio de una temporada, no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de pilotos jóvenes y fuertes que tenemos disponibles hacen que me pueda sentir confiado".

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:

"No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Al igual que todos los demás, estamos trabajando arduamente para montar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar tanto como pueda en mi desarrollo. Creo en los chicos del equipo, ellos saben lo que están haciendo. Mi equipo de ingeniería y yo haremos todo lo posible para exprimir al máximo el paquete que nos da la escudería. Creo que nos estamos viendo bien y siento que todos están motivados y enfocados. Puedo ver eso, y eso me da confianza para el futuro".

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:

"Obviamente, creo que va a ser una curva de aprendizaje empinada. Tendré cuatro días de pruebas en Barcelona antes de Melbourne, así que no manejamos mucho tiempo. El objetivo principal es estar cómodo en el coche y ponerse al día lo más rápido posible, ya veremos. En cuanto a mi preparación personal, intentaré no presionarme demasiado y dar todo lo que tengo desde el primer día. Es mi oportunidad este año para mostrar a todos lo que soy capaz de hacer".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Simplemente, nuestro objetivo es conseguir mejores resultados que en 2018 con nuestros dos equipos. Respecto a nuestra colaboración con Toro Rosso, nos gustaría acabar más alto en la general de constructores. En el campeonato, nos gustaría anotar más puntos, ganar fiabilidad en las carreras y, tal vez, incluso, repetir el resultado de Baréin el año pasado, o hacerlo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados