Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso le ofrece un asiento a Ocon para 2019 si este libera su contrato con Mercedes
LA DECISIÓN ESTÁ EN SU MANO

Toro Rosso le ofrece un asiento a Ocon para 2019 si este libera su contrato con Mercedes

Toro Rosso le ofrece un asiento a Ocon para 2019 si este libera su contrato con Mercedes

Cristian Rodríguez García    1 de Octubre 2018 12:54

18 comentarios

Tras unas semanas muy intensas en el mercado de fichajes, los equipos van conformando sus alineaciones de cara al próximo año. Sin apenas asientos libres dentro de la parrilla, los pilotos que aún no han firmado un contrato se aferran a las últimas opciones. Uno de los casos más sonados a lo largo de los últimos días está siendo el de Esteban Ocon. El piloto francés está completando una buena temporada a los mandos de Force India, tanto que a día de hoy cuenta en su casillero con los mismos puntos (47) que su compañero de equipo, Sergio Pérez, a quien superó en el Gran Premio de Rusia, celebrado este fin de semana en el Autódromo de Sochi. Sin embargo, la situación es muy diferente para ambos. Todo parece indicar que la escudería de Silverstone contará en sus filas el próximo año con Sergio Pérez y Lance Stroll (únicamente hace falta que se haga oficial), lo que deja sin su actual asiento a Ocon, a quien solo le quedarían dos opciones viables para continuar en la Fórmula 1: Williams y Toro Rosso.

La nefasta situación actual que atraviesa el equipo de Grove supondría un hándicap a la hora de optar por esta opción, pues el galo vería frenado su proceso de evolución, el cual es fundamental si quiere mantener sus opciones de militar en Mercedes en un futuro próximo. Ante esta situación, entra en juego la escudería Toro Rosso, y es que en las últimas horas, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le ha enviado un mensaje contundente a Ocon. Si rompe su contrato con Mercedes, podría recalar en el equipo italiano: "Tenemos un asiento disponible en nuestro equipo, mientras que Mercedes no lo tiene. Si Esteban Ocon está libre de todos sus contratos con Mercedes, podríamos discutirlo, y me refiero a todos los contratos", comenta ante los medios de comunicación.

Ocon rueda en Sochi

Difícil decisión

Una oferta que ratifica las palabras proferidas por Christian Horner a mediados del mes pasado y que además deriva en una encrucijada para el piloto francés: ¿se pierde un año en la categoría y continúa trabajando para los hombres de Brackley, hecho que podría brindarle un asiento en el primer equipo en los próximos años, o libera su contrato aun siendo consciente de que no tendría asegurada su continuidad en la categoría?

Asimismo, esta propuesta deja más que patente que desde Toro Rosso no cuentan con Brendon Hartley para la próxima temporada, ya que tras el fichaje de Daniil Kvyat, no habría sitio para él en el equipo de Faenza. Veremos pues cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, y si finalmente un piloto con el talento de Ocon se queda sin asiento en la categoría. De ser así, y continuar ligado a Mercedes, pasaría a convertirse en el piloto reserva de la escudería de Brackley con opción a participar paralelamente en otra competición más allá de la Fórmula 1, algo que aplacaría, en cierta medida, su enorme decepción por decir adiós (aunque fuera de manera momentánea) a su sueño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados