Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

René Torcato, sobre Renault: "Las herramientas de simulación deben complementarse entre sí"
TRABAJO INTERNO

René Torcato, sobre Renault: "Las herramientas de simulación deben complementarse entre sí"

René Torcato, sobre Renault: "Las herramientas de simulación deben complementarse entre sí"

Sandra Molina    6 de Febrero 2019 11:03

Comentarios

La Fórmula 1 conlleva un gran trabajo extra además del que cada fin de semana se ve en los circuitos, de ello habló el que fuera miembro de Renault, René Torcato, ahora en Fórmula E. En la fábrica de Enstone se esconden los secretos del trabajo que Renault está haciendo para consolidarse y volver a pelear entre los mejores por grandes resultados en la pista. Entre el simulador y la plataforma se desarrolla buena parte del monoplaza, para todo el proceso es de suma importancia los datos, tanto los obtenidos en fábrica como los recogidos en pista durante el fin de semana. Datos que son enviados rápidamente a Enstone, donde los añaden a su estudio y pueden obtener en un momento información para mejorar su configuración.

ren

La cara más escondida de los equipos de Fórmula 1

"Nuestras herramientas de simulación deben complementarse entre sí. Algunas cosas son más fáciles de construir y ejecutar en el coche real, mientras que para otras cosas es más fácil crear un modelo o una prueba en el simulador. La plataforma de siete postes es una instalación de pruebas que se utiliza para mejorar el rendimiento del monoplaza a través de la suspensión, donde podemos replicar lo que hace el coche en la pista pero en entorno controlado del laboratorio. Hacemos una réplica del lanzamiento, de la rotación, pero también de la fuerza aerodinámica. Podemos evaluar los cambios de configuración y mirar hacia adelante a diferentes conceptos tanto para el monoplaza actual como para los diseños futuros".

"En Enstone, creemos que es importante probar el vehículo real tanto como podamos para ayudar a optimizar el coche cuando está en la pista. Utilizamos nuestra plataforma de siete postes para repetir el perfil de diferentes pistas para ver cómo configurar el coche desde cada pista. Por ejemplo, Mónaco es dependiente de un buen agarre, mientras que Monza es más dependiente de la parte aerodinámica. Podemos hacer un cambio de configuración y evaluar este cambio en las primeras cinco pistas de la temporada, por ejemplo. Esto nos ayuda a ver cómo ese cambio afecta la respuesta del monoplaza a curvas específicas en condiciones específicas en cada pista de forma independiente. Tenemos otros coches que podemos usar para el trabajo de desarrollo, para probar nuevos conceptos, entre otras cosas. También podemos usar el monoplaza del año pasado para probar una nueva parte, porque podemos ver el efecto de este nuevo componente en el rendimiento, a la vez que con el coche de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados