Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Top 10 de 2019 según los directores de equipo de la parrilla de Fórmula 1
FUERZA JOVEN

El Top 10 de 2019 según los directores de equipo de la parrilla de Fórmula 1

El Top 10 de 2019 según los directores de equipo de la parrilla de Fórmula 1

Sandra Molina   14 de Diciembre 2019 14:15

3 comentarios

Los altos cargos de cada equipo han ofrecido sus votaciones sobre los que para cada uno de ellos han sido los diez mejores pilotos del campeonato 2019. Las reglas fueron claras escoger a los pilotos del uno al 10 y otorgando a cada uno de ellos la cantidad de puntos que se reparten en cada carrera habitual de Gran Premio durante el año, es decir, pe primero recibe 25 tantos y va disminuyendo hasta la décima posición que tan solo recibe 1 punto. En esta pequeña clasificación participaron todos los directores de equipo menos el de Ferrari, Mattia Binotto prefirió mantenerse al margen de esta votación. Los motivos por los que el de la Scuderia no ha querido participar no se han hecho públicos, por lo que no transciende la opinión personal que desde Maranello han tenido de los diez mejores pilotos durante esta temporada 2019 que finalizó hace tan solo dos semanas.

Como era de esperar, Lewis Hamilton se alzó en la primera posición su trabajo a lo largo de toda la temporada ha sido reconocido por los jefes de las escuderías. El británico se colocó líder con 169 puntos, lo que corresponde a una media de casi 18 tantos por participante, una elección fija en el podio. Segundo se ha situado el holandés de Red Bull, Max Verstappen logró 146 puntos que le ponen tras los pasos del líder y superando al segundo piloto de Mercedes. Tercero fue Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari obtuvo 124 tantos, por lo que adelanta también a Bottas, todo ello comparado con la clasificación oficial de la temporada 2019.

Cuarto ha sido elegido Valtteri Bottas, el piloto finlandés ha perdido dos posiciones en esta elección de los directores de equipo. El de Mercedes cae respecto al trío de cabeza, tan solo suma 68 puntos. La barrera de los 100 tantos acaba con el podio de esta encuesta. Quinto ha sido el piloto alemán de 'Il Cavallino Rampante', Sebastian Vettel suma 58 puntos. El sexto elegido fue el debutante y rookie del año, Alexander Albon, una temporada de adaptación, cambios y sorpresas que le sitúan como el mejor tras los cinco invencibles. Más de la mitad del año lo completó junto a Toro Rosso, pero la adaptación a Red Bull fue positiva y cerca estuvo de subirse al podio.

Séptimo en esta elección fue el piloto madrileño, Carlos Sainz, pese a lograr la sexta posición en la general de pilotos aquí solo pudo lograr el mismo número de puntos que indica su dorsal, 55. Octavo fue elegido Daniel Ricciardo, el australiano no pudo apuntar a una posición mayor en su primer año con la escudería francesa de la parrilla. En la novena y en la décima posición encontramos a dos debutantes también, en primer lugar George Russell. Después de un año complicado con Willams en su primera temporada en Fórmula 1, sin haber podido sumar puntos, los equipos reconocen su esfuerzo y le colocan dentro del Top 10 del año. Cerrando la tabla se coloca la joven promesa británica de McLaren, con sus 19 años sorprendió adaptándose de forma positiva a una de las escuderías más legendarias de la parrilla.

De esta forma se cierra la clasificación de los diez mejores pilotos de la temporada para los directores de equipo. Quizá se eche en falta algún nombre de pilotos que de forma oficial han finalizado el año dentro del Top 10 en la general de pilotos. Nombres como el de Pierre Gasly o Sergio Pérez por ejemplo, o incluso Daniil Kvyat, ya que los de Toro Rosso son los únicos que han logrado subirse al podio, junto a Carlos Sainz, decisión que tardó en llegar y le privó de la ceremonia oficial, rompiendo el colorido habitual de cada fin de semana de GP.

salida f1 2019

Top 10 de la parrilla 2019

Posición Piloto Puntuación

1º Lewis Hamilton 169 Puntos

2º Max Verstappen 146 Puntos

3º Charles Leclerc 124 Puntos

4º Valtteri Bottas 68 Puntos

5º Sebastian Vettel 58 Puntos

6º Alexander Albon 57 Puntos

7º Carlos Sainz 55 Puntos

8º Daniel Ricciardo 49 Puntos

9º George Russell 41 Puntos

10º Lando Norris 38 Puntos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.