Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tombazis: "Los actuales neumáticos son producto de lo que pedimos, necesitamos algo diferente"
CAMBIO DE GOMAS

Tombazis: "Los actuales neumáticos son producto de lo que pedimos, necesitamos algo diferente"

Tombazis: "Los actuales neumáticos son producto de lo que pedimos, necesitamos algo diferente"

Sandra Molina   19 de Julio 2019 13:45

4 comentarios

Durante los últimos años la marca italiana suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha estado en boca de muchos. Prácticamente, podría decirse que las gomas son un debate constante que en tras pasar por algunos circuitos se acrecenta. Pirelli respondió a las necesidades o a las cualidades exigidas en cada momento por los que están al frente de la categoría, de ello no tienen ninguna queja. No obstante, comienzan a hacer eco algunos comentarios de directivos como Nikolas Tomabazis o Pat Symonds, al parecer comienzan a considerar que la influencia de los neumáticos en el grado de fortaleza de cada piloto cuando llegan a una batalla rueda a rueda es demasiada. Por lo que afirman que quizá sería buena idea comenzar a pedir cosas diferentes a la marca italiana, lo deseado sería que los Pirelli no sean decisivos en estas cuestiones, pero sin llegar a eliminar las paradas. Puesto que consideran que esta parte de las estrategias entretiene a los aficionados y son necesarias, por lo que unas gomas que duren y duren al más puro estilo Le Mans no son el objetivo de la Fórmula 1.

Desde Pirelli también dio voz a la mentalidad de la marca Mario Isola, el de la suministradora italiana considera que no existe ningún problema para ellos, no supone ningún hándicap. El equipo de Pirelli está encantado de hacer los neumáticos que la Fórmula 1 necesita en cada momento. Aunque avisa de que necesitan ser informados lo más pronto posible para ponerse manos a la obra, probar todo lo necesario y tener a tiempo unos neumáticos que cumplan con su función esperada. Involucrando en estos periodos de pruebas tanto a los equipos como a los pilotos, al fin y al cabo son ellos los que pilotarán con estas gomas, saben exactamente lo que quieren, por lo que sus comentarios tienen gran importancia a la hora de asegurarse de si van en la dirección correcta. Por el momento se muestran contentos de poder desarrollar estos nuevos neumáticos que la Fórmula 1 quiere.

gama pirelli cambios futuro

Nikolas Tombazis quiere compuestos que no influyan en las batallas

"Queremos tener neumáticos que permitan a los pilotos luchar entre ellos sin degradación, ni con un intervalo corto para atacar. Los actuales neumáticos son producto de lo que se le pidió a Pirelli y creo que necesitamos pedirles que hagan cosas diferentes a las que han hecho en el pasado".

Pat Symonds respalda la idea de Tombazis

"Creo que en el pasado quizá les pedimos cosas equivocadas. Es un problema muy complejo, pero es algo de lo que no tenemos una idea clara aún. Estamos haciendo muchas simulaciones y hay muchas cosas que puedes hacer, pero creemos que las paradas en boxes son importantes para la F1. Sabemos que nuestros aficionados disfrutan esas paradas de dos o tres segundos, por lo que queremos mantenerlas. Quizá algo fácil de hacer sería tener un neumático estilo Le Mans que durase y durase, pero entonces perderíamos las paradas en boxes. He pasado mucho tiempo hablando con algunos de los equipos que van a ayudarnos en esta tarea a través de simulaciones, pero es complicado. Estoy de acuerdo con Nikolas, estuvimos pidiendo cosas equivocadas a Pirelli durante los últimos años. La alta degradación no era lo ideal, o al menos así lo pienso".

Mario Isola, Pirelli no tiene problema en cambiar de filosofía

"Como siempre, nuestro proyecto es dar lo que la F1 quiere, así que si tenemos que modificar los objetivos para 2021, necesitamos saber lo antes posible qué haremos, porque hay que empezar a desarrollar esos neumáticos. Si la F1 quiere neumáticos de baja degradación, o tener mayores tiempos delta o lo que sea, si es posible, estaremos contentos de ir en esa dirección. Tenemos un grupo de investigación con la F1 y la FIA, y hemos tenido varias reuniones con ellos para entender cuál es la dirección correcta. Luego, necesitamos involucrar a los equipos y los pilotos para estar 100% seguros de que vamos en la dirección adecuada. Necesitamos contar con los equipos porque ellos tienen especialistas en estrategia que entienden si es la dirección correcta, y con los pilotos porque ellos conducen el coche y saben exactamente lo que quieren. Es importante que todos estemos remando en la misma dirección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.