Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tom McCullough, de Aston Martin: "El AMR24 será más fuerte"
VAN A POR TODAS

Tom McCullough, de Aston Martin: "El AMR24 será más fuerte"

Tom McCullough, de Aston Martin: "El AMR24 será más fuerte"

Nacho Sancho Linares    4 de Diciembre 2023 18:25

Comentarios

Desde hace meses, incluso con la temporada 2023 aún en marcha, los equipos ya pensaban en la temporada 2024 y cómo sería el monoplaza. Alguno tienen como objetivo no ser el farolillo rojo de la competición, otros quieren acercarse a Red Bull y ese el objetivo de Aston Martin que trabajan para cerrar esa brecha.

Pocos equipos en la historia de la F1 han tenido un salto cualitativo entre temporadas. De hecho, si me preguntas solo te podría nombrar la hazaña de Brawn GP en 2009, que con un solo dolar fueron campeones del mundo. El salto adelante que dio Aston Martin respecto a la temporada 2022 fue gigantesco. Era un equipo de zona media que solo luchaba por puntos. Y en agosto de ese mismo año llamábamos loco a Alonso por cambiar de aire e irse de Alpine a Aston. Bueno, el resto es historia y uno de los grandes aciertos del piloto asturiano en su carrera deportiva. 6 podios en las primeras 8 carreras y P4 en el Mundial de constructores.

Pese a ese gran comienzo de año, el equipo británico pasó por muchos altibajos, perdiendo competitividad y mucha prueba y error que les lastró al no entender de todo el monoplaza. Esto hizo que algunos fanes perdieran la esperanza en el equipo y empezaran a pensar en un 2024 negativo para el equipo. Sin embargo, desde Aston Martin se muestran confiados y en palabras de Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería, aseguran que están fabricando un AMR24 fuerte y que sea capaz de adapatarse a todos los circuitos del calendario. ¿Darán con la tecla?

Fernando Alonso. 2023

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin:

"Por el momento, estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuertes", declaró McCullough.

"Hasta ahora teníamos que cambiar un poco los componentes, dependiendo de si la atención se centra en la baja velocidad, la alta velocidad, la eficiencia... Esa es también la razón por la que hemos cambiado algunas piezas de una carrera a otra".

"El objetivo para el año que viene es tener un coche en el que no haya que hacerlo tan a menudo, porque el nivel de base será simplemente superior".

"Hemos aprendido mucho de las pruebas que hemos hecho con los componentes y también de las pruebas físicas en pista de ciertas piezas, lo que nos ha ayudado a desarrollar el coche que estamos desarrollando en este momento".

Fuente de las declaraciones: Car and Driver

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados