Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tom Coronel: "Lewis Hamilton está asustado por el avance de Max Verstappen"
PISANDO FUERTE

Tom Coronel: "Lewis Hamilton está asustado por el avance de Max Verstappen"

Tom Coronel: "Lewis Hamilton está asustado por el avance de Max Verstappen"

Víctor Grau Martínez    2 de Febrero 2019 13:20

31 comentarios

Hamilton se convirtió en campeón del mundo por quinto año consecutivo en 2018 luego de una temporada dominante con Mercedes, mientras que Verstappen terminó cuarto en la clasificación de pilotos, terminando solo un par de puntos del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. El piloto de Red Bull Racing tuvo un comienzo lento en la campaña, con numerosos errores individuales que le costaron carreras, pero después del receso, el piloto de 21 años condujo de manera excelente y muchos consideran que el vigente campeón tiene motivos para temer el avance de Verstappen.

Durante la temporada 2018 pudimos presenciar diversos episodios que dividieron las luchas en lo alto de la tabla. El grupo de pilotos que conforma el top 6 permanece invariable desde hace ya cierto tiempo, sin embargo, no siempre las posiciones revelan la realidad de lo que ha suscitado todo un año con sus luces y sus sombras. En concreto la pasada temporada estuvo cimentada en base a cierta inmovilidad durante la primera arte del año debido a que las primeras posiciones eran siempre más o menos los mismos, con ligeras aportaciones de equipos menores, pero usualmente las cuatro primeras posiciones ocupadas por pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull. No obstante, de entre esos seis pilotos, el que menos apareció fue Max Verstappen.

Un mal inicio, y un broche brillante

En sus primeras cinco carreras, el joven piloto de Red Bull fue incapaz de terminar en dos ocasiones, y tan solo subió al podio con el bronce en la quinta carrera en el Gran Premio de España. Justo después de ese podio, no obstante, tuvo un desliz en el siguiente Gran Premio, en Mónaco, donde se prometía una carrera brillante para los dos Red Bull, Verstappen colisionó su monoplaza en la clasificación, y tuvo que empezar desde el fondo de la parrilla, con lo que el joven holandés no pudo obtener más que una novena plaza al final de la carrera. Fue este punto el que para muchos cambió la suerte del piloto de Red Bull, que hasta entonces no pudo hacer más que mirar desde atrás a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, a quien sonreía la suerte a lo largo de la temporada. Desde Mónaco, sin embargo, Verstappen no volvió a bajar su posición del Top 5.

Solo necesita que el coche le acompañe

Exceptuando el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que después de una larga lucha con Raikkonen, vimos a Verstappen perder su oportunidad de acabar la carrera encima del podio, el resto de ocasiones dejaron unos números muy prometedores, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre que tuvo la oportunidad, superó a su compañero de equipo. Cuatro ocasiones fueron las que dejaron sin finalizar un Gran Premio en 2018, lo cual muestra el carácter del holandés, que ha sido siempre conocido por su audacia e impetuosidad la volante de los monoplazas de Red Bull. En una temporada en que consiga acabar todas las carreras, algunos piensan que el piloto holandés sería capaz de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el título.

coronel

Tom Romeo Coronel, piloto holandés, habló sobre la inevitable batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, si el Red Bull potenciado por Honda da la cara en 2019: "Los dos volarán uno al lado del otro, eso es innegable. No puede haber dudas de que a estas alturas Lewis Hamilton le tiene miedo. Max Verstappen estuvo en el podio siete veces en la segunda mitad de la temporada, de las cuales cinco fueron consecuciones en las cinco últimas carreras del año", decía Coronel. El impulso que vivió Verstappen al final del año es con el que todos esperan verlo comenzar la nueva temporada, reviviendo el enfoque y la dedicación para ir al límite en cada fin de semana. "Acabó subiendo al podio en cada carrera que terminaba, ¿Quién podría hacer eso con un coche así? Hamilton no dejaba de preguntar por radio sobre la posición de Verstappen durante todas las carreras, aunque hubiera varios coches entre ellos, eso es señal de que le teme".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados