Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todos los preparativos para el Gran Premio de Singapur de F1 de 2024 van por buen camino
INVESTIGACIÓN COMPLETADA

Todos los preparativos para el Gran Premio de Singapur de F1 de 2024 van por buen camino

Todos los preparativos para el Gran Premio de Singapur de F1 de 2024 van por buen camino

Sandra Molina   19 de Enero 2024 18:37

Comentarios

La cita sigue en marcha de cara al futuro, la investigación sobre una posible corrupción en torno al evento ha concluido. El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur disipó rápidamente las preocupaciones sobre el estado del Gran Premio de Singapur de este año, anunciando el jueves que una investigación de corrupción que vincula a un ex ministro del gobierno con el organizador del evento no pone en peligro su carrera. La República de Singapur está en el centro de un raro escándalo de corrupción que ha involucrado al organizador del GP, Ong Beng Seng, y al ministro de Transporte, S. Ishwaran. Easwaran dimitió tras ser acusado de corrupción y tener un total de 27 cargos en su contra. Este es el primer escándalo de corrupción en el gobierno de Singapur desde 1986.

gp singapur

Fue expuesto que el ex ministro de Transporte recibió sobornos de Beng Seng, que, según la Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas de Singapur (CPIB), incluían billetes de avión privados y billetes para el Gran Premio de Singapur. Como Easwaran también era asesor de la carrera de F1 en Singapur, comenzaron las especulaciones sobre si el lugar de la carrera en el calendario de Fórmula 1 estaba en peligro.

Escrito del Ministerio de Comercio e Industria, declaración del 18 de enero:

"Los términos de todos los acuerdos fueron considerados cuidadosamente por el Gobierno. Hubo un estudio de consultoría independiente. No hay nada que sugiera por el momento que los contratos de F1 u otros contratos se hayan estructurado en desventaja para el Gobierno. Todos los preparativos para el Gran Premio de Singapur de F1 de 2024, que está previsto del 20 al 22 de septiembre de 2024, van por buen camino".

El comunicado también comentaba de la importancia que tiene la cita del GP de Singapur en el área local y expresaba que, desde el debut de la carrera en 2008, "ha atraído a más de 550.000 visitantes internacionales y ha generado alrededor de 2.000 millones de SGD en ingresos adicionales por turismo". También expresa que la carrera "capturó una audiencia global de más de mil millones de espectadores de 2008 a 2022 y que más de 1.000 estudiantes del Instituto de Educación Técnica junto con los politécnicos de la República están capacitados para diversos roles en el circuito de F1 todos los años".

Por medio de una carta de renuncia, Iswaran rechazó las acusaciones y en una declaración separada, el Primer Ministro de Singapur explicó lo siguiente: "Estoy decidido a defender la integridad del Partido y del Gobierno, y nuestra reputación de honestidad e incorruptibilidad. Los singapurenses no esperan menos".

Beng Seng no ha sido acusado de irregularidades y tal como están las cosas, el Gran Premio de Singapur tiene un contrato con la F1 para permanecer en el calendario hasta la temporada 2028.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.