Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dan Ticktum: "Williams y yo nos separamos, no había opción para un asiento de F1 en 2022"
CAMINOS POR SEPARADO

Dan Ticktum: "Williams y yo nos separamos, no había opción para un asiento de F1 en 2022"

Dan Ticktum: "Williams y yo nos separamos, no había opción para un asiento de F1 en 2022"

Sandra Molina    3 de Agosto 2021 20:00

Comentarios

El piloto de la categoría de F2, Dan Ticktum, se unió a Williams en diciembre de 2019 como piloto de desarrollo. Además, ambas partes habían renovado sus vínculos en marzo de este mismo año. Sin embargo, dadas las palabras que el joven piloto ha querido expresar en una de sus redes sociales, parece que tal relación ha llegado a su fin. No sabemos ni tenemos información más precisa, ya que Williams no ha ofrecido ninguna información al respecto. Solo podemos repescar un comentario de un portavoz de Willams que zanjó el tema afirmando que la salida de Dan se decidió antes del Gran Premio de Hungría.

Aunque de las palabras del piloto londinense desprendemos que su aclaración llega tras unas palabras polémicas en una de sus transmisiones en directo. Dan respondió duramente a unas palabras recibidas de un aficionado que ponían a Nicholas Latifi en escena. No es la primera vez que vemos declaraciones o acciones fuera de tono o de lugar de este piloto y, aunque no haya relación entre ambos sucesos, quizá internet no sea el mejor sitio para desvelar sus puntos de vista de forma tan sincera.

El que fuera miembro de la escuela de Red Bull ahora pierde los vínculos que tenía con Williams en su camino a la Fórmula 1. Si atendemos a los comentarios del propio piloto, no había hueco para él en el equipo en 2022. No sabemos si en algún momento alcanzará la Fórmula 1, pero si así fuera, tiene claro cómo quiere hacerlo. En esta temporada es el cuarto clasificado, por ahora, a solo 19 puntos del líder de la F2, Oscar Piastri, queda media temporada por delante.

Veremos entonces qué camino es el que ha decidido tomar Williams, qué pilotos serán los que formen parte de su alineación. De momento sabemos que Dan no será uno de ello, pero cuando sepamos sus nombres sabremos mucho de la dirección por la que apuesta el equipo.

dan 2021

Palabras del piloto a través de las redes sociales

"Williams y yo nos separamos antes del reciente incidente relacionado con Latifi, solo para que la gente lo sepa. No se anunció hasta ahora, ya que no había opción para un asiento de F1 en 2022. ¡Gracias a Williams por la oportunidad! Espero trabajar juntos en el futuro".

Las categorías y subir a la F1 según Ticktum:

"No es como las divisiones en el fútbol, no es como la Liga Uno y la Premier League, no es así como funciona. Subes de rango y solo porque no llegas a la Fórmula 1 en el automovilismo no significa que no fuiste lo suficientemente bueno como para llegar allí. ¿Saben a qué me refiero?", el británico tiene las cosas muy claras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados