Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Dan Ticktum continúa como piloto de desarrollo de Williams: "Tengo mucho trabajo por hacer"
SEGUIRÁN JUNTOS

Dan Ticktum continúa como piloto de desarrollo de Williams: "Tengo mucho trabajo por hacer"

Dan Ticktum continúa como piloto de desarrollo de Williams: "Tengo mucho trabajo por hacer"

Sandra Molina   26 de Marzo 2021 13:37

Comentarios

El piloto de Fórmula 2 se muestra feliz al mantenerse como piloto de desarrollo del equipo de Oxfordshire para 2021. Dan Ticktum seguirá trabajando para Williams durante esta temporada y espera poder estar presente en el trabajo con el equipo de pista, ya que en 2020 eso fue más complicado. Simon Roberts también ha querido tener unas palabras en este momento para Dan, pues considera que el pasado año fue de gran ayuda en el desarrollo del coche. Además, considera que durante la pasada temporada también cerró una buena campaña en F2 siendo su primera participación en el campeonato antesala de la Fórmula 1. Tiene muchas papeletas para lograr alcanzar la categoría máxima, pero antes debe cumplir en esta nueva temporada en F2, la consistencia es una de las barreras de este piloto. Dan completa grandes maniobras, pero en ocasiones hay momentos en los que las prisas tiran por tierra todo lo construido antes. Si mantiene un poco más la calma veremos a un Dan Ticktum capaz de alzarse con el campeonato, Williams estará a su lado y trabajarán juntos en su camino hacia la Fórmula 1.

dan ticktum 2020

Dan Ticktum, piloto de desarrollo:

"Estoy muy feliz de continuar mi asociación con Williams como piloto de desarrollo. Será divertido tener más tiempo en la pista este año, ya que el año pasado fue bastante difícil, por lo que será bueno involucrarse más con el equipo en la pista. Espero continuar con mi apoyo en el simulador y estoy muy concentrado para este año. Todavía tengo mucho trabajo por hacer ya que mi temporada no ha comenzado, pero soy un privilegiado y muy feliz como siempre de representar a Williams".

Simon Roberts, director del equipo de Williams Racing:

"Es fantástico seguir trabajando con Dan en su papel de piloto de desarrollo de Williams Racing. Es un piloto joven que tiene mucha emoción y mucho talento, como lo demuestran sus éxitos consecutivos en Macao junto con su impresionante temporada de novato en F2 el año pasado. Pudimos ver de primera mano sus habilidades en el simulador y Dan jugó un papel importante al ayudar con el desarrollo del monoplaza. Además de convertirse en un miembro muy respetado dentro del equipo. Esperamos verlo crecer y desarrollarse en 2021".

Comunicado oficial

"Williams Racing se complace en anunciar que Dan Ticktum permanecerá en su rol de piloto de desarrollo con el equipo en 2021. El joven de 21 años se unió al equipo con sede en Grove el año pasado, impresionando cuando asumió un ajetreado programa de simuladores para ayudar con desarrollo de los coches. Dan continuará construyendo sobre el trabajo que ha realizado en esta área en 2021, además de estar inmerso con el equipo en la pista siempre que sea posible y en la fábrica. Además, de sus compromisos como piloto de desarrollo el año pasado, Dan compitió en la FIA Fórmula 2, terminando la temporada con una victoria y tres podios adicionales en una sólida temporada de novato".

"Competirá en FIA F2 una vez más este año, corriendo para Carlin y con el logo de Williams Racing Driver Academy tanto en su coche como en su mono. El británico no es ajeno al éxito, ya que triunfó en el famoso Gran Premio de Macao en 2017 y 2018, mientras que terminó como subcampeón en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA 2018. Anteriormente fue nombrado ganador del prestigioso premio BRDC McLaren Autosport y es un ex ganador del Autosport National Driver of the Year. Ticktum también tiene experiencia en maquinaria de F1, después de haber probado para Red Bull Racing en 2019 tanto en Baréin como en la prueba posterior al Gran Premio de España en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados