Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Calderón, tras los test con Sauber: "Estoy ilusionada por poner en práctica todo lo aprendido"
BUENAS SENSACIONES

Calderón, tras los test con Sauber: "Estoy ilusionada por poner en práctica todo lo aprendido"

Calderón, tras los test con Sauber: "Estoy ilusionada por poner en práctica todo lo aprendido"

Martín Yuguero Rafar   20 de Noviembre 2018 11:20

30 comentarios

La piloto colombiana ha pilotado por primera vez en el circuito de pruebas de Ferrari en Fiorano y al volante del monoplaza del Sauber de la temporada 2013. Tatiana ha conseguido completar 90 vueltas a la pista italiana y un tiempo inferior al minuto, 59,913 segundos exactamente. Con este primer día, el objetivo fue familiarizarse con el trazado y dar con el equilibrio perfecto para su C32, y lo consiguió con éxito. Además, le encantó la sensación de pilotar un monoplaza con un motor V8.

Primera jornada de pruebas

"Fue una experiencia genial el pilotar por primera vez en Fiorano, el trazado es interesante y la atmósfera es especial. El aire y las temperaturas de la pista fueron bastante bajas pero constantes. Nuestro objetivo fue conocer el circuito, encontrar un equilibrio bueno en el coche y lo logramos. Pilotar el C32 fue una sensación increíble, la potencia y el ruido del motor V8 fueron fantásticos. El próximo día trabajaremos para simular clasificación y vueltas de carrera por la tarde, así que tengo muchas ganas".

Tatiana Calderón

Al día siguiente, Tata mejoró los números que había obtenido en el primera jornada, tanto en vueltas como en registro por vuelta. Respecto a giros dados, esta vez hizo más de 20, sumando un total de 112; además, bajó su tiempo más de una décima marcando un registro de 58,802 segundos. Después de haber completado los dos días de test, la piloto de pruebas de Sauber terminó satisfecha con su actuación porque pudo finalizar el programa que le habían establecido de simulación de carrera y de clasificación. Por último, la colombiana quiere volver a subirse al coche cuanto antes con el objetivo de sentirse más cómoda y comprobar las mejoras gracias a la experiencia de estos test.

Segunda jornada de pruebas

"Otro día interesante de pruebas, nos concentramos en la simulación de clasificación por la mañana y tandas largas por la tarde. En general, los dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he ganado experiencia útil. El equipo hizo un trabajo genial en las prácticas porque la implementación de mi programa y me sentí cómodo en el coche también. Estoy ilusionada por poner en práctica todo lo que he aprendido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados