Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tatiana Calderón confía en poder subirse a un Fórmula 1 este mismo año
PERSIGUIENDO SU SUEÑO

Tatiana Calderón confía en poder subirse a un Fórmula 1 este mismo año

Tatiana Calderón confía en poder subirse a un Fórmula 1 este mismo año

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2019 13:42

Comentarios

Si hay una persona que está dando de qué hablar en el mundo del automovilismo en los últimos meses, esa es Tatiana Calderón. La colombiana ha logrado hacerse un hueco en un deporte atestado de hombres y poco a poco va dirigiéndose con paso firme hacia el sueño de su vida: pilotar un Fórmula 1. Algo que espera que ocurra esta misma temporada, sobre todo teniendo en cuenta su condición de piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing. Respecto al equipo suizo, se muestra entusiasmada con su buen inicio de campaña, donde han logrado puntuar en todas las carreras con al menos uno de sus monoplazas. Del mismo modo, destaca el sobresaliente papel que está llevando a cabo Kimi Räikkönen en estos primeros Grandes Premios, en los cuales ha dejado patente que aún tiene mucho que dar a los mandos de un bólido. Además, Calderón confía en que Antonio Giovinazzi dé un paso adelante y se acerque al nivel de su compañero de equipo, y es que si la dupla de los de Hinwil funciona, podrían ser uno de los favoritos a hacerse con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"No tenemos Gran Premio de Colombia en el calendario; el más cercano es México. Vivo en España desde hace ocho años, tengo nacionalidad española y me encanta Barcelona. En este Gran Premio es donde vemos realmente qué equipos avanzan y cuáles se quedan anquilosados. Obviamente, estaremos ahí peleando por quedar delante de Carlos, aunque creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Ha sumado puntos en todos los Grandes Premios, y ojalá que Giovinazzi esté ahí y continuemos en la pelea, que a día de hoy está muy igualada. A Kimi se le ve relajado, sin presión, y ahí es cuando se demuestra el verdadero potencial de un piloto. Ojalá que ambos coches sumen puntos. En lo que a mí respecta, espero subirme en un Fórmula 1 este año", comentaba ayer durante el acto de presentación del GP de Barcelona que tuvo lugar en Madrid.

Tatiana Calderón pilota su Arden

Lo importante es crecer

Por otro lado, la piloto de Bogotá ha hablado sobre el Mundial de Fórmula 2, del cual forma parte bajo las órdenes del equipo Arden. Por ahora, no está teniendo suerte, ya que no ha puntuado en ninguna de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha (de hecho, abandonó en las dos pruebas que tuvieron lugar en Azerbaiyán). A pesar de ello, espera que la situación se revierta, ya que el monoplaza tiene mucho margen de mejora, sobre todo a una vuelta, pues en carrera ha demostrado contar con un ritmo bastante competitivo: "Creo que tuvimos potencial en las últimas carreras, aunque aún nos falta un poco a una vuelta, pero espero que hayamos aprendido y podamos poner el coche a punto para dar un buen espectáculo y sumar nuestros primeros puntos del año", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados