Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Nuestra prioridad era mejorar la fiabilidad y el rendimiento del motor"
PASO ADELANTE

Toyoharu Tanabe: "Nuestra prioridad era mejorar la fiabilidad y el rendimiento del motor"

Toyoharu Tanabe: "Nuestra prioridad era mejorar la fiabilidad y el rendimiento del motor"

Martín Yuguero Rafar   31 de Diciembre 2018 12:35

Comentarios

La unión entre Toro Rosso y Honda para la última campaña fue positiva para ser su primer año trabajando juntos. Los años con McLaren fueron realmente duros para los japoneses ya que constantemente tenían problemas con su motor lo que creó un mal ambiente por ambas partes. Con ese pasado detrás, los integrantes del proveedor nipón no sabían con claridad cómo afrontar el año 2018 después de su dura situación desde 2015. Por ese motivo, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, confiesa que era difícil fijar unas metas con la filial de Red Bull. Sin embargo, para ganarse su confianza tenían que trabajar duro y esforzarse al máximo para mejorar la fiabilidad en primer lugar, pero sin olvidarse de la potencia. Aunque para sorpresa para muchos, este año fue mejor de lo esperado porque no tuvieron tantos contratiempos como en temporadas anteriores.

Por otro lado, Franz Tost, director deportivo de la Scuderia Toro Rosso, no se arrepiente de las decisiones que tomaron durante la campaña en la que, en muchas ocasiones, tuvieron que salir al final de la parrilla por probar el motor mejorado y comprobar si esas evoluciones eran buenas o no. Por eso, tenían que hacer sacrifios durante los fines de semana para obtener datos y conclusiones.

Pierre Gasly

Toyoharu Tanabe, difícil fijar objetivos

"Fue muy complicado establecer expectativas para esta temporada porque teníamos un nuevo socio. Tuvimos muchas averías y problemas en los últimos años, la principal prioridad con nuestra unidad de potencia era la fiabilidad y también el rendimiento. Estamos conformes con la fiabilidad del motor y fue completamente diferente a lo que tuvimos en años anteriores".

Franz Tost, importancia de probar mejoras en pista

"Puedes hacer muchos test del motor, pero nunca crearás las mismas oscilaciones o nunca averiguarás la manejabilidad específica real de la unidad de potencia. Además, estuvimos empujando para traer nuevas especificaciones para el final de la temporada, no era necesario cambiar el motor en México o en Austin pero lo hicimos por este motivo. Cuando Honda desarrollaba algo, ¿qué hacíamos para comprobar si era bueno?, ¿cómo veíamos que si se adaptaría al coche?, ¿cómo serían las oscilaciones al subir o bajar de marcha? Por eso queríamos ver cómo estábamos en cuanto a rendimiento y también comprobarlo detalladamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.