Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe, sobre el nuevo motor: "Por el momento no se ha tomado una decisión"
SIGUEN TRABAJANDO

Toyoharu Tanabe, sobre el nuevo motor: "Por el momento no se ha tomado una decisión"

Toyoharu Tanabe, sobre el nuevo motor: "Por el momento no se ha tomado una decisión"

Sandra Molina   20 de Agosto 2019 14:46

2 comentarios

El motorista japonés con sede en Sakura ha introducido ya su segunda actualización de motor para esta temporada, pero en su plan aún tienen prevista la llegada de una tercera mejora. El Spec 3 de Honda llegó para la disputa del Gran Premio de Francia, tomando ventaja en este aspecto frente a sus rivales motoristas, que introducirían sus mejoras un tiempo más tarde. La llegada de esta nueva unidad de potencia para los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso no tiene todavía una fecha fijada, pero es una realidad. Al no tener una cita exacta en el calendario para tal cambio, los de Honda barajan varias posibilidades, unas a corto plazo y otras más a largo plazo. Sin embargo, si algo dejan claro los japoneses es que hablarán con los equipos como lo están haciendo para tomar cualquier decisión sobre este hecho.

Por ahora la alianza entre el fabricanate de motores y los equipos de Toro Rosso y Red Bull está siendo satisfactoria, los resultados comienzan a llegar y la posibilidad de ser fuertes ante sus rivales es algo más que demostrado. Red Bull ya ha logrado vencer en carrera y también hacerse con la pole, por lo que el potencial de los toros de Milton Keynes empieza a ser más que tenido en cuenta por los grandes equipos de la parrilla en este momento. Ya que, si Red Bull parecía estar un pasito por detrás este tiempo atrás, ahora parece haberse puesto a la altura de sus rivales. En el caso de los de Faenza, son el único equipo que ha logrado llegar al podio que no sea uno de los tres grandes. De todo esto habló Toyoharu Tanabe para Motorsport.

honda

La llegada del nuevo motor Honda

"Estamos hablando todo el tiempo con los equipos, de esta forma decidiremos de forma conjunta cuándo introducimos un nuevo motor o las actualizaciones. Por el momento no se ha tomado una decisión firme sobre esto. Depende de la situación, el momento y el resultado de las conversaciones con los equipos, es algo más complejo de lo que en un inicio pueda parecer. Tenemos dos planes posibles en mente, tanto a largo como a corto plazo. Después de la fecha que tenemos en mente revisaremos la situación y las condiciones en las que se encuentra la unidad de potencia. Quizá ese tiempo sea dos o tres carreras a corto plazo, pero no podemos dar una fecha exacta. A largo plazo se podría traducir en que no se diera hasta el final de la temporada, como dije antes es algo muy complejo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados