Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer, sobre Pérez: "Es un verdadero profesional, espero que pueda marcharse a lo grande"
ELOGIOS, TRAS EL FICHAJE DE VETTEL

Szafnauer, sobre Pérez: "Es un verdadero profesional, espero que pueda marcharse a lo grande"

Szafnauer, sobre Pérez: "Es un verdadero profesional, espero que pueda marcharse a lo grande"

Martín Yuguero Rafar   22 de Septiembre 2020 01:14

4 comentarios

Después de la noticia de la marcha obligada de Sergio Pérez de su actual equipo, ahora llegan los elogios desde Racing Point. Las palabras de agradecimiento llegan en un momento inadecuado porque el contrato del mexicano se ha roto para traer a un campeón del mundo en horas bajas. Lo que podía haber sido Aston Martin en 2021, con una pareja impresionante con el mexicano y el alemán, no será posible por decisiones extradeportivas, sin que tengan ninguna relación con los resultados obtenidos. Simplemente, hay poderes que determinan quién no sigue, aunque haya demostrado todo y ayudado desde 2014, y otro continúa por ser quién es.

Desde la escudería de Lawrence Stroll, Otmar Szafnauer valora positivamente a Sergio por sus buenas actuaciones, por ser competitivo en clasificación y carrera. A pesar de todo esto, no ha sido suficiente para continuar. El directivo rumano afirma que la decisión entre fichar a Vettel y quedarse con Pérez había durado bastante tiempo, lo que debería ser un 'elogio' para su actual piloto. Quien era su líder indiscutible, se marchará a final de 2020 por una decisión fuera de su control.

Otmar Szafnauer agradece el buen trabajo de Sergio Pérez en estos años

Palabras de 'agradecimiento' a Sergio Pérez

"No había sido una llamada sencilla porque Checo ha trabajado muy bien con nosotros, es un gran piloto, fantástico los domingos y rápido a una vuelta los sábados. Es un verdadero profesional y miramos para las carreras restantes con él, espero que pueda marcharse a lo grande y ojalá compitamos contra él en el futuro. Pienso que es un elogio para él que tuviéramos que deliberar durante tanto tiempo si apostar por un cuatro veces campeón del mundo como lo es Sebastian o quedarnos con Checo. Cuando hay disponible un campeón como él no sucede todos los días o todos los años y teníamos que considerar nuestras opciones detenidamente".

Incorporación de peso para Aston Martin

Por otro lado, Otmar Szafnauer está emocionado por la llegada del alemán porque dará un plus al futuro equipo a partir de la próxima campaña. Con 2021 alentador, Aston Martin se refuerza y han sabido aprovechar la oportunidad de que Vettel estuviera disponible en el mercado de pilotos. Lo importante es su experiencia y su ética de trabajo al ser un campeón del mundo nos ayudará para que todo el personal pueda aprender de él y sea el nuevo líder, tras haber apartado al anterior. Además, la escudería se está preparando para las próximas temporadas, fortaleciendo las infraestructuras y potenciando los recursos para subir al siguiente nivel.

"Hemos estado hablando con Seb después de bastante tiempo y la decisión final se había hecho justo antes del anuncio. Subirá al equipo a un nivel diferente y estoy seguro de que nos ayudará a mejorar para llevarnos al siguiente nivel. Traerá consigo la ética de trabajo de un campeón del mundo y es lo que todos nosotros queremos aprender. Todos tendremos que subir el listón y será un gran mentor para Lance también, es relativamente joven y muy rápido y es genial que aprende de un tetracampeón".

"Al final, con el regreso de Aston Martin al deporte, pienso que es la decisión correcta traerle por su experiencia, tanto pilotando como al haber trabajado en un equipo grande. Esto es a lo que Aston Martin aspira ser. Tenemos aspiraciones para que el equipo siga avanzando y estamos trabajando duro en Silverstone para invertir en todas las áreas para construir las infraestructuras y los recursos que necesitamos. Con Sebastian, sé que traerá mucho al equipo, todas las experiencias por haber ganado cuatro campeonatos y sus 53 victorias y queremos aprender de ello", finalizó el rumano en una publicación subida a la página web del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados