Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer: "En la segunda mitad de año, deberíamos estar más cerca de donde estuvimos en 2018"
CONFÍA EN SU EQUIPO

Szafnauer: "En la segunda mitad de año, deberíamos estar más cerca de donde estuvimos en 2018"

Szafnauer: "En la segunda mitad de año, deberíamos estar más cerca de donde estuvimos en 2018"

Martín Yuguero Rafar    8 de Agosto 2019 22:56

13 comentarios

La primera fase de esta campaña ha sido complicada para Racing Point porque hubo pocas luces y muchas sombras, ya que los resultados no les acompañaron. A pesar de la fantástica cuarta posición en el Gran Premio de Alemania y la quinta en Azerbaiyán, los desenlaces del resto de carreras no han sido especialmente brillantes. También es importante destacar que la zona media de parrilla está realmente ajustada en cada cita, por lo que es difícil estar en los puntos con constancia. No obstante, desde el equipo no se muestran preocupados por esta situación porque están centrados en que su proyecto siga avanzando a buen ritmo. Otmar Szafnauer habló delante de los medios después del Gran Premio de Hungría y afirmó que darían un paso adelante importante en la segunda etapa de este año, por lo que aún sueñan con la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. A día de hoy, la escudería está situada en octava con 31 puntos y alcanzar su meta se encuentra a más de 50 puntos. Aunque están ilusionados con mejorar su monoplaza y volver a ser un referente, tras los tres equipos punteros, en la categoría.

En Racing Point, emocionados con su proyecto en 2019

El proyecto de Racing Point sigue en proceso

"En la segunda mitad de la temporada deberíamos estar más cerca de donde hemos estado en el pasado. Tenemos el mismo personal, los mismos procesos, pero más financiación y mejores herramientas, por lo que todo esto lleva tiempo. La cuarta posición aún es posible, aunque es bastante complicado; no es que McLaren esté lejos, sino que la competición en la zona media es realmente intensa y estamos luchando en escasas décimas. Si los equipos del Top 3 hacen lo que deberían, las seis primeras posiciones están cubiertas. Así que solamente peleas por una cantidad de puntos. No obstante, quiero ver que esto triunfe y lo hagamos mejor que en años anteriores".

Stroll está en una fase de aprendizaje dentro del equipo

"Lance es joven, está aprendiendo y tiene mucho potencial; ahora está en un equipo totalmente diferente y le costará tiempo congeniar con todos. Estamos enseñándole sobre nuestro estilo de negocio y Sergio le está ayudando con ello. Aun así, forman una buena combinación entre ambos", finaliza el director ejecutivo de Racing Point.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados