Algunos miembros de los equipos se atreven a dar su opinión sobre el formato compacto de GP que se probó en Imola. Sabemos así la opinión de Otmar Szafnauer, el de Racing Point no está satisfecho con lo que vio en Imola, parece que la reducción de tiempo en pista no le convence. Se muestra a favor de la tradición, de la F1 como fue siempre con sus tres días de sesiones, lo habitual y a lo que están acostumbrados. Y considera que si esto cambia, entonces quizá tengan que remodelar las instalaciones de las fábricas para compensar lo que no pueden hacer en pista. Otmar lanza un órdago y veremos lo que sucede finalmente.
Más a favor se muestran Dave Robson, de Williams y Andreas Seidl, de McLaren. Ambos creen que que puede ser positivo, solo hay que adaptarse, aunque el de Williams considere que a los ingenieros no les gustan los cambios, pero no vería inconveniente en pasarse al nuevo formato. Habrá que esperar para ver qué deciden finalmente y lo que conllevaría el cambio.
Otmar Szafnauer, director de Racing Point:
"Creo que tiene que verse desde la perspectiva de un aficionado. ¿A los aficionados les gusta este tipo de formato? Pensé que me gustaría, pero es un poco extraño. Después de 23 años de tener el viernes, sábado y domingo, es un poco extraño y antinatural. Al llegar este fin de semana pasado, estaba completamente abierto a ello, pensé que me iba a gustar. Pero ahora tengo esta sensación incómoda de que no está bien y no es la Fórmula 1. Si tienes mayores herramientas y técnicas de simulación en la fábrica, estar preparado para venir aquí ayuda con tan poco tiempo en pista y en las sesiones de clasificación. Si esto es lo que va a pasar en el futuro, entonces empezaremos a instalar la infraestructura en la fábrica para poder optimizar , como algunos de los demás".
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:
"Es una de esas cosas que afecta a todos los equipos casi por igual, así que si eso es lo que el deporte quiere hacer, no creo que sea un gran problema. sabes cómo somos los ingenieros, no nos gusta el cambio. Creo que pronto aprenderíamos a adaptarnos y aun así sacaríamos el máximo provecho, así que es asumible si es lo que queremos hacer".
Andreas Seidl, director de McLaren:
"Nos gusta este formato de dos días, este formato compacto. Nos gusta este reto adicional de tener que rendir al máximo dentro de estos 90 minutos del sábado por la mañana. Pero al final es una discusión dirigida por la Fórmula 1. Obviamente, depende mucho de los contratos que se firmen con los promotores, con las cadenas de televisión y demás".