Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "Desde principios de año deberíamos ser mejores que el resto"
LA MEJORÍA DEBE VERSE EN PISTA

Otmar Szafnauer: "Desde principios de año deberíamos ser mejores que el resto"

Otmar Szafnauer: "Desde principios de año deberíamos ser mejores que el resto"

Sandra Molina    2 de Febrero 2020 10:55

3 comentarios

Racing Point quiere plasmar en pista durante 2020 la mejoría de su situación y lo quiere hacer imponiendo su dominio en la zona media. Alcanzar al trío de cabeza es una locura, aunque haya algunos con ese objetivo en mente, Szafnauer considera que la distancia aún será grande. Las dificultades económicas que arrastraba el equipo antes de la llegada del grupo de Lawrence Stroll lastraron de alguna forma el rendimiento de su monoplaza en 2019. Sin embargo, todo eso ha dado un vuelco para esta próxima temporada. Con inversiones en varias áreas y mejoras en sus departamentos, tanto a nivel material como personal, están poniendo toda la carne en el asador de cara a 2020. Ahora pueden permitirse buscar a la gente que necesitan y contratarla para que formen parte de su equipo. Saben que tendrán muchos rivales dispuestos a hacerse con la posición de ser mejores que el resto, pero ellos tratarán de luchar por ello desde el principio.

La marca con base en Silvertone anunció recientemente que a partir de 2021 militará bajo el nombre de Aston Martin. Una marca que para algunos aterrizó en la parrilla relativamente hace cuatro días, de la mano de Red Bull como patrocinador, pero hay que recordar que ya estuvo presente tiempo atrás en la F1. Fue durante 1959 y 1960, un paso efímero, pero allí compitieron con sus DBR4 y DBR5. Cuando se presentaron como Racing Point dejaron claro que sería algo puntual, pues en algo estaba trabajando el canadiense cuando se decidió a salvar Force India. Y visto desde el punto de vista del prestigio en el mundo del motor, habrá una gran diferencia entre decir Force India o Racing Point a decir Aston Martin. Sin embargo, esta diferencia también deberán encontrarla en forma de rendimiento para que la ecuación de cambio sea redonda y no otra etapa más.

szafnauer celebra 2019 con su grupo

La mejoría económica permite enfocar el año de forma diferente

"Ahora todo está normal, así que creo que el año que viene va a ver un coche, que incluso a principios de año, que debería estar donde estábamos habitualmente, lo cual es siendo el mejor del resto. A eso es a lo que tenemos que aspirar. No va a ser fácil, porque todo el mundo quiere estar en esa posición, McLaren, Renault, Toro Rosso, nosotros y Williams. Todos apuntan ahí, aunque algunos incluso tienen como objetivo las tres primeras posiciones a pesar de que todavía hay una importante diferencia".

"Las capacidades de desarrollo aerodinámico están a la altura de los mejores, la capacidad del túnel del viento entre los mejores, así que toda la infraestructura que se necesita la tenemos. También hemos añadido maquinaria, de tal manera que desde el concepto de diseño hasta estar en el coche, ese tiempo se reduce. Así que eso ayuda, pero también hemos sumado capacidad técnica. Hemos añadido un buen número de chicos a nuestro departamento aereodinámico y de CFD. Ahora tenemos 465 personas en lugar de 405. Y no contratamos solo por el hecho de contratar, tenemos que contratar a la gente adecuada. Todas esas cosas que no podíamos haber hecho antes por nuestra situación financiera, ahora podemos hacerlas, y son importantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados