Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "Estoy a favor de tener los salarios dentro del límite presupuestario"
EL SUELDO DE LOS PILOTOS A JUICIO

Otmar Szafnauer: "Estoy a favor de tener los salarios dentro del límite presupuestario"

Otmar Szafnauer: "Estoy a favor de tener los salarios dentro del límite presupuestario"

Sandra Molina   16 de Julio 2020 02:25

Comentarios

Las posiciones de la zona media se venden cada vez más caras, hay muchos equipos con un potencial muy parejo en este rango de la tabla. Unos con mejores cartas y otros con los medios más limitados, pero sus opciones podría decirse que están bastante parejas a las de otro equipo cercano en la clasificación. Eso hace que los directivos de los equipos repasen sus cuentas una y otra vez, buscando cualquier posible recorte que les permita invertir ese pellizco de dinero en mejoras para sus monoplazas. Esta última revisión ha puesto en el punto de mira al salario de los pilotos. Tener un buen piloto puede marcar diferencias, pero si los costes son muy elevados algunos desarrollos del coche podrían verse comprometidos. Otmar Szafnauer propone que ese gasto que supone pagar a sus pilotos esté incluido en el límite presupuestario, esa medida es algo que han visto con buenos ojos en Williams y en Haas, puesto que Claire y Steiner han respaldado las palabras del de Racing Point.

rp 2020

Otmar prefiere invertir en el coche y no pasarse con salarios

"Definitivamente, estoy a favor de incluir los salarios de los pilotos dentro del límite porque obliga a los equipos a tomar esas decisiones. Gastas tu dinero en un piloto concreto o eliges uno que no te cuesta tanto y lo gastas en otra parte en rendimiento. Estoy a favor de tener los salarios dentro del límite presupuestario. Si eso sucede, ¿las superestrellas irán a hacer otra cosa? Creo que incluso si los salarios de los pilotos estuvieran dentro del límite, sus salarios seguirían siendo más altos de lo que obtendrían en otras series de carreras".

Claire Williams vería con buenos ojos la medida de Otmar

"Tendería a estar de acuerdo con Otmar. Los pilotos son diferenciadores de rendimiento y para obtener un terreno de juego mucho más equitativo en este deporte, como lo hacen las regulaciones financieras, entonces creo que es absolutamente crítico que cualquiera que esté relacionado con el rendimiento sea parte de ese límite de costes, Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y nuevamente, como dijo Otmar, creo que la probabilidad de que se desanime a los pilotos a participar en nuestro deporte probablemente sea mínima, simplemente porque este es el escalón más alto del automovilismo y es un destino donde los pilotos quieren competir".

Steiner considera que si está dentro del límite igualaría todo

"No tengo nada en contra de un límite de piloto o un límite de salario de un piloto, como quieran llamarlo. No veo un problema para nosotros porque estamos muy lejos, sea lo que sea. Entonces, no lo estoy presionando ni nada, pero creo que en algún momento será una buena idea ponerlo en el límite del presupuesto, porque es un diferenciador de rendimiento. Sin duda, si gastas mucho dinero en un piloto, no puedes hacer otras cosas. Eso debería nivelar el espacio de la zona media aún más y creo que los salarios se ajustarían por sí mismos y terminarían más bajos de lo que son ahora. No me enfrento con el problema, tener altos salarios porque ni siquiera estamos en el límite del presupuesto, así que al final, cualquiera de estas propuestas, estaré de acuerdo con eso, siempre que el montante esté dentro de algunos parámetros razonables".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados