Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer, sobre las cámaras de Netflix en las reuniones: "Es una mirada en retrospectiva"
HORNER DICE QUE HUBO TEATRO

Szafnauer, sobre las cámaras de Netflix en las reuniones: "Es una mirada en retrospectiva"

Szafnauer, sobre las cámaras de Netflix en las reuniones: "Es una mirada en retrospectiva"

Sandra Molina   24 de Junio 2022 19:26

Comentarios

El directivo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha hablado sobre la presencia de las cámaras de Netflix durante una de las reuniones del Gran Premio de Canadá el pasado fin de semana. No se sabe mucho al respecto y el propio Otmar no tiene del todo claro si esto es bueno o malo para el deporte. Pero también recuerda que ya hubo cámaras en momentos anteriores de la historia, algunas reuniones en las que estaban pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Manssell o Michael Schumacher, entre otros, eran grabadas y ofrecidas a los aficionados. En ellas podíamos ver a los pilotos expresando sus preocupaciones en algunas carreras, en ocasiones remando hacia el mismo lado y en otras discutiendo y generando muestras de la rivalidad.

En la actualidad hemos escuchado a algunos pilotos decir que otros no opinan de la misma forma dentro de esas reuniones que ante los micrófonos de la prensa. Mostrar esto sería acabar erradicando esas dobles versiones. Pero si el que graba es Netflix, las temporadas se habrán cerrado cuando podamos ver esas imágenes. Otro que habló de la aparición de estas cámaras fue Horner. El de Red Bull aprovechó la jugada para acusar de teatrero a Toto Wolff.

netflix

Las cámaras de Netflix estuvieron en una reunión de la F1 en Canadá

"Bueno, ¡sin duda se sumó a mi reticencia a decir algo! No sé, ¿debería estar Netflix allí? ¿O no debería estar allí? Quiero decir, recuerdo haber visto la película de Senna, y hace tantos años, tenían cámaras en ese tipo de reuniones. Entonces, ¿es bueno para los aficionados, nos ayuda a todos si entienden algo de eso? Quizá. ¿Crea dramatismo que de otro modo no existiría? No sé. Es difícil saberlo, porque no es un experimento controlado. Tienes que tener la misma reunión sin ellos allí. Así que no lo sé.

"Pero estoy seguro de que la gente adivinará que tiene una influencia. Y, ya sabes, tal vez lo haga. ¿Está bien? ¿O es malo? No sé. Pero creo que ese tipo de cosas, si los aficionados las ven y las entienden, crean un poco más de atracción por nuestro deporte. Creo que eso es bueno". Al tratarse de Netflix, las imágenes no se hacen públicas hasta finalizar la temporada, en el parón invernal previo a la siguiente campaña. Otmar también habló de eso: "pero incluso entonces es mejor que no verlas en absoluto. Es una mirada en retrospectiva, Netflix".

Otmar conoció a aficionados a la F1 llegados a través de la pantalla en pandemia

"Conocí a uno de Chicago, uno de Michigan. Y ambos dijeron que somos 'aficionados de COVID F1'. ¿Qué quieren decir con eso? Dijeron bien, durante el COVID solo la F1 estaba en la televisión. Entonces dijeron que vimos todas las carreras de F1 y luego vimos Netflix y ahora tenemos un entendimiento. Y he aquí que viajan desde Detroit y Chicago para venir aquí a sus primeras carreras. Uno de ellos también fue a Miami. Entonces, Canadá fue la segunda carrera. Pero si ayuda a atraer a esas personas, porque creo que tenemos un gran deporte, antes era un secreto bien guardado, y si expones a más personas, es mejor para todos nosotros".

Horner aprovecha para decir que fue un acto teatral

En Canadá, el personaje directivo elegido para la fecha era Toto Wolff, por lo que siguieron al austriaco a la reunión. Allí se habló sobre el rebote y las problemáticas que se están generando a causa de ello. El de Mercedes expresó su opinión en la reunión, hasta febrero no sabremos cómo se expresó ni qué fue exactamente lo que Toto dijo. Pero a pesar de eso, y aunque no están en la batalla por el campeonato, Christian Horner no ha querido dejar pasar la ocasión para acusar a su homólogo de Mercedes de hacer teatro aprovechando la presencia de las cámaras. "Creo que hubo un elemento teatral en esa reunión. Así que ya sabes, tal vez con la nueva película de Lewis que se avecina, le están preparando para ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.