Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "Hay muchas otras cosas que pueden proporcionar carreras dramáticas"
NO ES NECESARIO

Pat Symonds: "Hay muchas otras cosas que pueden proporcionar carreras dramáticas"

Pat Symonds: "Hay muchas otras cosas que pueden proporcionar carreras dramáticas"

Sandra Molina   21 de Septiembre 2020 20:54

Comentarios

A la premisa de que la Fórmula 1 no necesita dramas derivados de problemas con los neumáticos para dar emoción y espectáculo han llegado Pat Symonds y Nikolas Tombazis. En Silverstone vimos cómo los Pirelli eran llevados al límite, eso provocó situaciones peligrosas, es cierto que derivado de eso vimos cómo Bottas perdió mucho y Lewis Hamilton también estuvo a punto de perder una victoria casi segura. Finalmente esta segunda parte no sucedió, pero lo cierto es que pudo haber causado más de un accidente, por mucho que pudieran hacer que la gente se pegara al televisor para ver un final inesperado, consideran que este factor no es necesario. Que exista más drama no lo hace más emocionante, existen otros factores que pueden aumentar la emoción sin generar un peligro extra añadido al trabajo de los pilotos.

siversone 2020

Pat Symonds, respalda la decisión de la FIA

"Creo que nuestra principal preocupación es tener buenas carreras, y las buenas carreras requieren que tengamos seguridad. Y así, los movimientos que se han hecho, en los que hemos estado completamente involucrados durante todo el camino, creo que son muy pragmáticos. Los eventos de Silverstone pudieron haber sido muy dramáticos, pero realmente no son lo que queremos que sean carreras dramáticas aquí. Hay muchas otras cosas que pueden proporcionar carreras dramáticas sin ese tipo de nivel de dramatismo".

Nikolas Tombazis, no hay que culpar a Pirelli

"Me gustaría enfatizar que la seguridad no implica de ninguna manera que los neumáticos no sean seguros. El coche y los neumáticos son una unidad, una sola unidad trabajando juntos. Tendremos los neumáticos el año que viene por tercer año consecutivo, lo cual es una anomalía, por supuesto, por la crisis del COVID, y por el programa de carreras tan intenso que tenemos ahora, lo que ha hecho que cualquier prueba no sea práctica para nuevas construcciones. Y mientras tanto, tenemos los equipos aerodinámicos de cada equipo de F1 trabajando duro para hacer que los coches sean más competitivos y encontrar carga aerodinámica. Así que esa es la razón de nuestra intervención, y creemos que eso va a asegurar más o menos que los coches del próximo año tendrán una carga aerodinámica ligeramente menor que la de este año, pero no mucho menos después de todo el desarrollo. Y, por lo tanto, estaremos un poco más seguros que este año, pero ciertamente mucho más seguros de lo que estaríamos si no hubiéramos realizado ninguna intervención".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.