Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Susie Wolff, sobre Tatiana Calderón: "Demostró que es muy capaz al conducir el Sauber"
APOYO

Susie Wolff, sobre Tatiana Calderón: "Demostró que es muy capaz al conducir el Sauber"

Susie Wolff, sobre Tatiana Calderón: "Demostró que es muy capaz al conducir el Sauber"

Sandra Molina    7 de Febrero 2019 11:39

11 comentarios

La presencia femenina en el mundo del motor siempre ha sido reducida, pero en los últimos años esta tendencia está cambiando. La ex piloto de pruebas de Williams, Susie Wolff, ha destacado el trabajo que Tatiana Calderón está completando, y asegura que estaría encantada si algún día la colombiana consigue llegar a formar parte de la parrilla de Fórmula 1. Hasta el momento la piloto británica ha sido la que más cerca ha estado de ser piloto oficial de la categoría reina del automovilismo, pero ahora su futuro está ligado a la Fórmula E junto al equipo Venturi. Susie afirma que fue muy bien acogida en la categoría eléctrica y, pese a que las preguntas respecto a su género sean algo habitual, se muestra centrada en su trabajo y en lo que quiere conseguir.

Durante el pasado año, Tatiana Calderón completó dos junto al equipo Alfa Romeo Sauber en México y en Fiorano. Momento en el que se convirtió en la décima mujer que se pone a los mandos de un Fórmula 1 en la historia de la competición. Wolff espera que pueda seguir mejorando y que llegue esa oportunidad para Tatiana. Aunque considera que el sistema de puntos de la superlicencia de la FIA ha complicado las cosas. Pero piensa que a veces en la Fórmula 1 hay que ser paciente y estar en el lugar correcto para que llegue la oportunidad.

tc

Susie Wolff espera que Tatiana pueda tener un asiento en Fórmula 1

"Creo que Tatiana está haciendo un trabajo fantástico. Nunca he dudado de su habilidad, así que espero que ella continúe progresando y mejorando. La F1 cambió las normas respecto a la superlicencia con la obtención de puntos, esto crea otro obstáculo. Cuando yo estaba conduciendo no era necesario tener puntos para la superlicencia. De esta forma, obviamente, Tatiana tiene el desafío de obtener suficientes puntos para hacerse con ella, pero me encantaría verla en la parrilla. A veces, en la Fórmula 1 se reduce el tiempo cuando hay un asiento libre y surge la oportunidad".

"Ella demostró que es muy capaz al conducir el Sauber, así que observo y espero. Tengo que decir que me sentí muy bien acogida en el mundo de la FE y que no tengo ningún problema para hacer mi trabajo en el paddock. Creo que sigue siendo un gran problema, siempre me preguntan al respecto. Todavía era un gran problema cuando asumí el papel, pero ya no escucho ese ruido. Sé exactamente cuál es mi trabajo y estoy muy concentrada en lo que quiero lograr. Siempre habrá preguntas sobre mi género, sé que nunca desaparecerán. Pero para mí no tienen un impacto negativo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados