Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Tenemos que encontrar velocidad esta noche para estar en el top 10 mañana"
DÍA PARA OLVIDAR

Lance Stroll: "Tenemos que encontrar velocidad esta noche para estar en el top 10 mañana"

Lance Stroll: "Tenemos que encontrar velocidad esta noche para estar en el top 10 mañana"

Sandra Molina   29 de Marzo 2019 23:59

10 comentarios

Las condiciones climáticas del desierto no parecen estar siendo el mejor ambiente para los pilotos de Racing Point, puesto que durante la jornada de hoy no fueron capaces de encontrar el ritmo para meterse en la pelea de la zona media de la tabla. Las dificultades hicieron que el día no fuese el esperado por los protagonistas del nuevo equipo de Lawrence Stroll. El mejor resultado del día fue la decimocuarta posición de Sergio Pérez en ambas sesiones. Mientras que su compañero, Lance Stroll, se mostraba inconsistente y los errores se apoderaban de su pilotaje en este primer día en Sakhir. El piloto canadiense provocó una bandera amarilla en la primera sesión tras una excursión por los exteriores del trazado de Baréin. Esto hizo que su coche sufriera leves daños en su alerón, aunque pudieron remplazarlo y volver a rodar. Aun así, Stroll no parecía encontrarse cómodo en su RP19, por lo que tendrán que trabajar durante la noche si mañana quieren finalizar entre los diez mejores en clasificación. Puede que las declaraciones de Pérez afirmando que él es el compañero más rápido que ha tenido, situándole por encima de Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, hayan desorientado en cierta parte a Lance Stroll.

El piloto mexicano tampoco estuvo exento de sustos durante el día, en una ocasión pudimos ver como sus mecánicos trabajaban arduamente en los frenos de su rueda delantera derecha. Pues ciertos restos fueron esparcidos por el suelo del box y tuvieron que investigar un tanto más a fondo. Checo Pérez afirmaba que deben trabajar duro con el objetivo de encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio de su monoplaza, de no ser así la Q3 estará fuera de su alcance. El Gran Premio de Baréin comienza de la forma menos deseada para los de Racing Point. Si no encuentran solución antes de la clasificación, quizá deban buscar al genio de la lámpara y esperar que algo de suerte les ayude a salvar los muebles en la carrera del desierto.

rp

Lance Stroll (18º y 17º):

"No fue fácil hoy, necesitamos revisar los datos y trabajar duro para comprender dónde podemos encontrar más rendimiento. La primera sesión estuvo muy ajetreada con grandes cambios en el coche, con diferentes partes aerodinámicas, y tratando de entender el mejor rumbo para el resto del fin de semana. Sabemos que todo está muy ajustado en la zona media de la parrilla, así que tenemos que encontrar algo de velocidad esta noche si vamos a estar entre los diez primeros mañana".

Sergio Pérez (14º y 14º):

"Ha sido un día difícil para comenzar nuestro fin de semana en Baréin. Necesitamos trabajar duro para encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio del monoplaza, de lo contrario será muy difícil alcanzar la Q3. Las sesiones de este fin de semana de FP1 y FP3, no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la clasificación y la carrera, por lo que las oportunidades para trabajar en la configuración son limitadas. Hoy probamos muchas cosas en el coche, lo que nos ayudará a aprender a largo plazo, y recopilamos toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Sport Pesa Racing Point:

"Como siempre en Baréin, la sesión de entrenamientos libres uno se realizó en condiciones muy calurosas y no fue realmente representativa de las condiciones que experimentaremos para la clasificación y la carrera. Como tal, decidimos afrontar el FP1 en gran parte como una sesión de prueba para evaluar algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas diferentes. Dividimos los elementos entre los monoplazas, realizamos algunos cambios en el suelo durante la sesión y continuamos aprendiendo sobre el coche. Nuestra actuación durante la sesión de la noche sugiere que estamos un poco atrás con el equilibrio del monoplaza, así que hay mucho trabajo que hacer esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados