Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Los primeros signos son buenos con la actualización, las cosas se ven bien"
IDEAS CLARAS

Lance Stroll: "Los primeros signos son buenos con la actualización, las cosas se ven bien"

Lance Stroll: "Los primeros signos son buenos con la actualización, las cosas se ven bien"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2019 12:00

Comentarios

El piloto canadiense respondió a varias cuestiones sobre el presente de su equipo, con las actualizaciones que Racing Point llevó al Gran Premio de Singapur. El objetivo de seguir trabajando en estas mejoras es única y exclusivamente pelear por acabar la temporada siendo el cuarto mejor equipo. Durante el fin de semana de Singapur se vio borroso el progreso que esperaban, ya que ambos pilotos tuvieron algunos problemas. Además, Lance Stroll comentó lo apasionantes que se deben ver en pantalla las batallas de la zona media, en ocasiones entre varios pilotos, peleando en paralelo por una posición. En cuanto a la ampliación de carreras en el calendario, pregunta frecuente para los pilotos en estas últimas semanas, Stroll considera que es mucho esfuerzo para todo el equipo. Pero también ha querido recalcar que habrá un equilibrio entre fines de semana de carrera y jornadas de pruebas, sobre lo que no tiene ninguna duda es que prefiere subirse al monoplaza para competir y no para probar.

Lance también ofreció su opinión acerca de los nuevos rumores sobre un posible cambio del sistema de clasificación, Hamilton y Vettel hablaron en alguna ocasión de la parrilla inversa. Por el contrario, el canadiense considera que no sería acertado perder el sistema actual y que modificar las carreras para hacerlas más cortas también sería un error.

Stroll pasea por Sochi 2019

¿Fueron efectivas las actualizaciones del equipo en Singapur?

"Sí,aunque todavía es pronto. Creo que sobre el papel parecían bastante positivos, fuimos bastante competitivos durante todo el fin de semana. La clasificación fue una lucha de mi parte, con lagunas y otras cosas en la Q1. Así que tuvimos una mala calificación el sábado, pero luego en la carrera el ritmo se vio mejor. Sí, fue un fin de semana desordenado en general para ambos coches. Sergio tuvo un problema técnico en la carrera y tuvimos que detenerlo. Me veía bien hasta que toqué la pared en mi segundo período y tuve un pinchazo. Fue un fin de semana sin mucho orden, pero creo que todavía hay mucho por extraer. Los primeros signos son buenos con la actualización, las cosas se ven bien, pero se trata de desbloquearlo en todo su potencial".

¿En qué ha mejorado el monoplaza?

"Es cuestión agarre general. El agarre trasero es mucho mejor, la estabilidad es mejor, y ahora se trata de lograr el equilibrio correcto con esta nueva actualización y eso a veces lleva un fin de semana y Singapur es un circuito único, es único, así que estoy deseando que llegue fin de semana y los próximos eventos".

¿Disfruta con las batallas en pista?

"Sí, siempre es divertido. Desafortunadamente, en esa etapa de la carrera no estábamos en condiciones de sumar puntos. Sin embargo, siempre es divertido. Las carreras de rueda a rueda siempre son buenas y este año en la zona media de la parrilla todo está muy ajustado. Hemos visto muchas buenas peleas y carreras cercanas en esta zona de mitad de tabla, así que estoy seguro de que es muy emocionante para los aficionados. Pero, desafortunadamente, nuestra carrera ya estaba hecha en esa etapa. Realmente, se hizo después de que tocara la pared y se pinchara mi neumático. Fue emocionante y estoy seguro de que fue divertido verlo desde fuera".

El aumento de carreras en el calendario

"Sí, es probable que más de 22 carreras sean muchas, es mucho para todo el equipo, pero por lo que entiendo está equilibrado con algunos días de pruebas. Es mejor correr que probar el coche".

La posibilidad de una parrilla inversa

"Creo que sería una pena ver desaparecer el formato actual. Es muy emocionante, a los aficionados les encanta, especialmente la Fórmula 1 de hoy. Una carrera corta de 25 vueltas sería realmente aburrida de ver en mi opinión. Las carreras de Fórmula 1 de hoy dependen de la estrategia que una carrera de 25 vueltas realmente no ofrecería, así que creo que sería solo un tren de principio a fin y eso eliminaría parte de la emoción del deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados