Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "No tuvimos lo suficiente para conseguir la décima posición"
NO FUE SUFICIENTE

Lance Stroll: "No tuvimos lo suficiente para conseguir la décima posición"

Lance Stroll: "No tuvimos lo suficiente para conseguir la décima posición"

Sandra Molina    9 de Mayo 2021 22:09

1 comentario

El equipo de Silverstone trata de regresar al Top 10 de forma desesperada, tras un gran 2020 con un buen rendimiento y grandes resultados ahora han caído en la tabla y no encuentran de forma clara el camino de regreso. Lance Stroll y Sebastian Vettel tratan de llevar de regreso al Aston Martin, pero ahora mismo no parece ser tarea fácil. Y es que también es cierto que todo se ha compactado y es más difícil acercarse a los puntos, hoy lo han podido comprobar de primera mano. Sus pilotos salían undécimo y decimotercero, a un paso de los puntos, pero finalizó la prueba y ambos estaban en las mismas posiciones. Con una buena estrategia enfocaban la posibilidad de sumar en Barcelona, pero la realidad fue bien distinta.

La estrategia les jugó una mala pasada y las gomas no duraron de la forma que esperaban y acabaron teniendo que defenderse. Pidiendo la hora prácticamente, pero seguirán intentando mejorar para sumar. El piloto canadiense fue llamado a declarar tras la carrera por una acción con Fernando Alonso, fue en la recta final de la carrera y en las curvas iniciales del trazado. Finalmente, no hubo decisión alguna de dirección de carrera que modificara lo visto sobre el asfalto. Lance se fue fuera y no llegó a cumplir el trayecto de regreso marcado, pero devolvió la posición al español tan pronto como pudo. Próxima parada: Mónaco, a ver si allí les va mejor.

vettel españa 2021

Lance Stroll: los puntos no pudieron ser

11º - Sin Puntos

"Es un poco frustrante no conseguir el punto al final. Luchamos duro con el Alpha Tauri, pero simplemente no tuvimos lo suficiente para conseguir la décima posición. También corrimos duro contra Fernando [Alonso] y el momento en la curva uno fue algo propio de las carreras. Fue un incidente, frené profundamente en la curva y él se atrasó en su frenada. Tuvimos un contacto y me empujó demasiado. Este fin de semana nos ha ayudado a seguir aprendiendo y mejorar el coche. Seguiremos presionando para desbloquear un poco más de velocidad antes de Mónaco".

Sebastian Vettel: una tarde complicada en una larga temporada

13º - Sin Puntos

"Fue una tarde bastante complicada, y al final me estaba quedando sin neumáticos, a pesar de que optamos por la estrategia de dos paradas. Hice una segunda parada bastante temprano y salí detrás de Kimi [Räikkönen], que creo que lastimé mucho mis neumáticos. Eso es lo que hizo que fuera difícil luchar por los puntos. En retrospectiva, siempre es fácil decir qué harías de manera diferente, pero fue difícil luchar contra los rivales a mi alrededor en las últimas vueltas cuando tenían una ventaja con los neumáticos. Pero seguiremos trabajando duro y sabemos que aún queda una temporada larga por delante. Las piezas nuevas que teníamos aquí ayudaron y tenemos que seguir avanzando cada fin de semana".

Otmar Szafnauer, directivo de Aston Martin F1 Team:

"Después de 66 vueltas muy reñidas, nuestros dos pilotos terminaron el Gran Premio de España de hoy en las mismas posiciones en las que lo habían comenzado undécimo para Lance y decimotercero para Sebastian. Sin embargo, fue una tarde agitada para ambos. Desde la salida y, hasta que se desplegó el coche de seguridad, nuestros dos coches estaban corriendo muy bien, Lance justo delante. Poco después, Lance realizó la maniobra de adelantamiento de la carrera, un movimiento brillante sobre Fernando [Alonso], llegando así hasta el 10. Sin embargo, hacia el final de la carrera, nuestros dos pilotos fueron adelantados por Pierre [Gasly], dejándolos caer al 11º [Lance] y al 13º [Sebastian], con el resultado de que, de nuevo, de forma frustrante, fracasamos por poco en cuanto a puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados