Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "No creo que haya una solución rápida este año, espero que sí para el próximo"
EN LA BATALLA

Lance Stroll: "No creo que haya una solución rápida este año, espero que sí para el próximo"

Lance Stroll: "No creo que haya una solución rápida este año, espero que sí para el próximo"

Sandra Molina    2 de Noviembre 2019 09:05

Comentarios

La primera jornada de rodaje en pista del Gran Premio de Estados Unidos ha traído de cabeza a más de uno. Tras su buena actuación el fin de semana pasado, en México, Sergio Pérez no encontraba el ritmo. Mucho mejor fue el día para su compañero, el canadiense Lance Stroll tuvo un buen día y pudo mantener su coche dentro del Top 10 en ambas sesiones. Pero esto no ha hecho más que empezar y la pista de Texas tiene mucho que decir, ya que los años pasan y el deterioro de su asfalto comienza a dificultar a los pilotos. Los baches no permiten dar el máximo y pueden dañar el coche o acabar con sus opciones directamente.

Debemos añadir que Sergio Pérez fue sancionado por saltarse el pesaje en la segunda sesión de entrenamientos libres. Por lo que tomará la salida desde el pit lane directamente. A las malas sensaciones del piloto de Racing Point se le suma un castigo que condicionará su carrera.

stroll

Lance Stroll (9º y 9º):

"Fue un día muy sólido y comencé a tener un buen ritmo pronto. El equilibrio del coche fue bueno tanto en las tandas cortas como en las largas, por lo que veremos qué sucede durante la jornada de sábado. Es una pista en la que puede ser bastante creativo, es muy amplia, por lo que puede tomar varias líneas, especialmente en el sector medio. Una curva como la curva 15 te permite entrar temprano o tomar una línea más amplia al entrar. Depende del coche y, por supuesto, de la preferencia del piloto, y creo que se hace bastante emocionante por eso".

"Generalmente, es una pista llena de baches y hay dos o tres baches grandes que realmente molestan al monoplaza, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Tampoco es bueno para el motor con grandes picos en las revoluciones. ¡Es casi como si hubiera baches de velocidad por ahí! No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año. Fue bueno probar los nuevos neumáticos de especificación, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y necesitamos obtener más datos sobre ellos".

Sergio Pérez (14º y 15º):

"Las condiciones de la pista hoy eran extremadamente malas y había bastantes pilotos que tenían problemas con los baches. Luché con el equilibrio del coche, así que necesito intentar mejorarlo para mañana. Lance fue mucho más fuerte, no solo en una vuelta, sino también en tanda larga, así que espero poder retomarlo mañana y estar en la pelea por la Q3. Es muy importante mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se otorgan los puntos".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Las condiciones fueron especialmente frías esta mañana, pero mejoraron durante la tarde con temperaturas de la pista de hasta 28 grados, un aumento de 10 grados en comparación con el inicio de la sesión de apertura. Calentar los neumáticos esta mañana fue el primer desafío, al igual que lidiar con los baches en el asfalto que comienzan a mostrar su edad. En cuanto al rendimiento, nos apegamos a nuestros programas según lo planeado y no tuvimos dramas significativos durante el día. Lance se ha sentido más cómodo con el coche y Sergio aún no ha encontrado el punto ideal. Trabajaremos duro la noche para intentar desbloquear un poco más de rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados