Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Nico hizo también un buen trabajo y es un gran resultado para el equipo"
SUMANDO EN CONJUNTO

Lance Stroll: "Nico hizo también un buen trabajo y es un gran resultado para el equipo"

Lance Stroll: "Nico hizo también un buen trabajo y es un gran resultado para el equipo"

Sandra Molina   10 de Agosto 2020 01:53

2 comentarios

Dejando a un lado toda la polémica que salpica y se genera alrededor de Racing Point, podemos hablar de la actuación de sus pilotos en pista. Ayer Nico Hülkenberg amarraba la tercera posición en clasificación, pero en su contra pesaban 9 meses alejado del volante de un Fórmula 1 en carrera. El alemán afirmaba sentirse feliz al superar la salida sin contratiempos, en la zona media todo está muy apretado y es fácil contactar con algún rival. Pero por suerte para él pudo salir intacto y seguir en su batalla. Lamentablemente, sus neumáticos dieron problemas al final y el equipo decidió pararle por tercera vez para eliminar las vibraciones derivadas del desgaste de las gomas. Esa situación fue aprovechada, entre otros, por su compañero, Lance Stroll solo pudo superar así a su nuevo compañero temporal.

racing point silverstone 2020

Lance Stroll (6º - 8 Puntos):

"Tuve un buen comienzo de carrera y recuperé algunos lugares tras la salida, lo que puso a nuestros dos coches en una gran posición al principio de la carrera. Fue divertido tener una batalla con Nico y logré enfrentarme por el exterior de la curva 6, pero bloqueé un poco y él pudo pasar de nuevo. Luego nos acomodamos en P4 y P5, pero estaba claro que Leclerc iba a ser capaz de hacer funcionar una estrategia de una sola parada y los Red Bull fueron muy rápidos hoy. Hemos acumulado algunos buenos puntos con una estrategia sólida. Sin embargo, siempre queremos más, así que nos iremos y analizaremos las diferentes estrategias que se utilizan hoy en día y aprenderemos de ellas. Nico hizo también un buen trabajo y es un gran resultado para el equipo".

Nico Hülkenberg (7º - 6 Puntos):

"Estoy feliz de haber marcado puntos para el equipo. La séptima posición es un buen resultado, especialmente cuando no has corrido durante nueve meses. No fue una carrera fácil, y fue difícil físicamente, pero antes que nada, era importante que hiciera una buena salida y superara la primera vuelta porque una vez que la carrera se estabilizó, podría usar mi experiencia en la gestión de neumáticos y también pilotando este tipo de coches de Fórmula 1. ¡Me sentí bastante aliviado después de pasar las primeras curvas! En la segunda tanda, fue complicado gestionar los neumáticos. Desafortunadamente, tuvimos que volver a pits y pasar a una estrategia de tres paradas porque había algunas vibraciones, y teníamos que asegurarnos de que podía llegar a la meta".

Otmar Szafnauer, CEO y director de BWT Racing Point:

"Dadas nuestras posiciones iniciales, esperábamos un poco más hoy, pero a medida que se desarrollaron las estrategias, creo que podemos estar satisfechos con el sexto y séptimo lugar. Lance y Nico hicieron carreras limpias y ordenadas, y tuvimos un ritmo sólido. Era importante acumular un par de buenos resultados y eso es exactamente lo que hicimos, salimos con 14 puntos. Decidimos ir a lo seguro y parar a Nico por tercera vez cuando sus neumáticos experimentaron una vibración severa. Creo que fue una decisión sensata y me complace que aun así haya podido sumar buenos puntos después de subirse al monoplaza la semana pasada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados