Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Necesito trabajar en mis debilidades y desarrollar mis fortalezas"
MÁXIMA MOTIVACIÓN

Lance Stroll: "Necesito trabajar en mis debilidades y desarrollar mis fortalezas"

Lance Stroll: "Necesito trabajar en mis debilidades y desarrollar mis fortalezas"

Sandra Molina    7 de Junio 2019 09:00

1 comentario

El piloto canadiense se encuentra ante la tercera cita en el que es su Gran Premio de casa, para Lance Stroll es todo un orgullo salir a rodar con su monoplaza y ver banderas de su país agitándose en las gradas. Muestra de que el piloto de Racing Point mueve un gran número de aficionados en Canadá es la grada especial para sus seguidores, que vuelve a estar presente al igual que el año pasado. En las últimas pruebas está teniendo algunas dificultades a la hora de buscar un buen lugar en la parrilla de salida durante la clasificación.

Stroll se sincera y, aunque también comenta que el coche no está al cien por cien del rendimiento necesario, o que la zona media de la parrilla es una férrea batalla, el canadiense afirma que tiene algunas dificultades propias y debe trabajar en ella. Las carreras de España y Mónaco no dieron los resultados que les hubiera gustado, pero las últimas pruebas de Canadá sonríen un poco más de cara a los intereses de Racing Point. Para la carrera de casa alberga expectativas positivas, toca intentar llevar a cabo algunos cambios y esta será una carrera propicia para intentar conseguirlo.

El piloto local también ha querido destacar las renovaciones que han hecho en el circuito, todo es perfecto para el ídolo local, así que espera que él y todos los presentes puedan disfrutar de un buen fin de semana en Canadá. Por ahora, la semana previa de la carrera de Montreal ha sido muy positiva para Lance, ya que no tiene muchas oportunidades de regresar a casa y disfrutar del ambiente de su infancia y de su hogar. Muestra de ello es que ha podido pasarlo en grande jugando al hockey con los Montreal Canadiens.

ls

El GP de casa para él y para el equipo

"Bueno, obviamente es un fin de semana muy especial. Es bueno estar de vuelta en casa, no vuelvo muy a menudo. La semana previa a la carrera ha sido genial, ponerme al día con amigos y familiares. Disfruté de mi tiempo jugando al hockey con los Montreal Canadiens ayer, fue divertido y ahora toca volver a mis ocupaciones".

Una grada especial para Lance Stroll

"Sí, en la horquilla, como el año pasado, así que será muy especial, mi vuelta de instalación mañana, con todas las banderas canadienses en las gradas. Es uno de los mejores fines de semana en el calendario y, definitivamente, lo más destacado de mi temporada".

Expectativas ante la carrera de este fin de semana

"Bueno, históricamente ha sido una pista que se adapta a nuestro coche. Quiero decir, por supuesto que es un nuevo año y la competencia en el centro de la parrilla está muy apretada. Pero creo que hay una oportunidad para nosotros este fin de semana. Ha sido un par de eventos desafiantes, en España y en Mónaco, en los que no logramos sumar puntos, pero estamos tratando de cambiar eso este fin de semana".

Sensaciones con su monoplaza, sumó puntos, pero las clasificaciones se complican

"Sí, quiero decir, a veces creo que, desafortunadamente, lo hemos perdido. Hay razones detrás de los motivos por los cuales el rendimiento ha sido deficiente, pero definitivamente es un punto de enfoque y estaremos trabajando para que progrese".

Las nuevas instalaciones del Gilles Villeneuve

"Es precioso, es genial para la ciudad, genial para el Gran Premio. Espero que se mantenga, porque todos pensamos que es un gran lugar para la carrera. Es increíble pilotar por aquí y también genera grandes carreras. Realmente, lo siento a favor de Montreal, disfrutémoslo".

Lo que más le gusta y lo más desafiante de esta prueba

"Creo que solo la tecnicidad de la pista en general, tiene mucho carácter. Lewis lo mencionó también. Debes subirte por los pianos y no hay mucho espacio para el error. Largas rectas que permiten buenos adelantamientos, así que hay un poco de todo. Para un piloto de carreras, eso hace que el fin de semana en general sea muy emocionante. Es muy divertido pilotar durante una vuelta. Tienes que estar muy comprometido y utilizar toda la pista. El domingo es una carrera increíble, y eso es genial para los aficionados también".

Cambios de reglas, necesidades y diferencias con los equipos punteros

"Pienso que las carreras más ajustadas, para empezar, son lo principal. Hay muchos otros factores que podrían guiar el cambio, pero creo que las carreras más peleadas, los límites presupuestarios para hacer que la parrilla sea más equitativa sería mucho más emocionante. Miras la NHL, la NFL, la NBA, los equipos están muy cerca. En un domingo cualquiera, en la NFL cualquier equipo puede ganar. Esto se debe a que tiene un tope adecuado, se administra correctamente y permite competiciones emocionantes y sería genial ver lo mismo en la Fórmula Uno, donde en lugar de un segundo y medio, dos segundos entre esos equipos, se reduce a décimas. Creo que eso realmente condimentaría las cosas y luego, por supuesto, una carrera más reducida, cambios de regulación para permitirnos correr rueda a rueda, lo que sé que es definitivamente un punto en el que enfocarse, así que realmente todas estas cosas".

La clasificación, asignatura pendiente del canadiense en 2019

"Creo que siempre hay una razón. Puede que hayamos sido desafortunados un par de veces, puede que fuera por el tráfico que pierdes algo aquí y allá, siempre hay cosas, pero en el último par de carreras el coche no ha sido muy competitivo, lo que es la razón principal. Para clasificar bien, necesita un monoplaza rápido en tus manos y la zona media tabla es muy ajustada, lo vemos desde la pista para rastrear las fortalezas y debilidades de los diferentes equipos en diferentes tipos de pistas. El último par de Grandes Premios no se han adaptado a nuestro coche. Y luego, sí, definitivamente hay cosas por mi parte en las que definitivamente necesito trabajar, ponerme en contacto con el coche. Es un coche nuevo, un nuevo entorno para mí y necesito trabajar en mis debilidades y desarrollar mis fortalezas. En el lado positivo, el ritmo de carrera ha sido muy bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados