Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lawrence Stroll, listos para 2021: "Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa"
COMPROMETIDO A LARGO PLAZO

Lawrence Stroll, listos para 2021: "Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa"

Lawrence Stroll, listos para 2021: "Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa"

Sandra Molina    1 de Abril 2020 21:12

Comentarios

El día estuvo cargado de diferentes noticias, como marca la tradición anglosajona abril comienza con alguna noticia más cargada de picaresca que de veracidad. Aunque en esta ocasión servían más para aliviar la situación, con titulares como "Disney compra la Fórmula 1", Penske también saltaba como nuevo propietario de la categoría, incluso Ron Dennis volvía a la acción del Paddock. Sin embargo, Lawrence Stroll hablaba para confirmar que la aparición de Aston Martin en la parrilla de 2021 está cerrada, el cambio de nombre merecerá la pena y también les exigirá mucho más. Aunque el canadiense ha afirmado que la gente de su fábrica cuenta para el proyecto, pues merecen defender un nombre como el lujoso Aston Martin. Además, el padre del piloto ha aprovechado el momento para decir que su compromiso con la F1 es a largo plazo, y aunque sabe de las dificultades actuales, considera que solo son un alto en el camino.

stroll 2020

Un camino plagado de cambios, pues Christian Horner comentaba que están tratando de dejar los cambios de normativa de 2021 para 2023, con el fin de reducir los costes y que todos puedan mantenerse en la competición y consideran que congelar gran parte de los chasis es la mejor opción. Muchos empezarán a pensar con esto que nueve títulos pueden ser otorgados a Hamilton desde el mismo momento que se apruebe, pero habrá que esperar, las vueltas al reglamento siempre estuvieron a la orden del día en la categoría. Y un compañero ya derrotó al británico en 2016.

La congelación también atrapa al suministrador de neumáticos, desde Pirelli, Mario Isola ha confirmado que tendrán que mantener sus compuestos durante tres años, algo nunca visto antes en el pasado. Aunque la situación es la que es y así hay que aceptarla, tratar de adaptarse es la mejor forma de poder continuar.

Las dudas sobre cuándo y dónde comenzaría finalmente la temporada de 2020, ayer veíamos como desde Silverstone fijaban un plazo máximo para poder celebrar el Gran Premio. Hoy ha sido Martin Brundle quien ha considerado alguna posibilidad sobre esto, cree que la primera mitad podría disputarse en Europa, por proximidad y por posibilidad de transportarse por carretera.

Desde Alfa Romeo Racing también han ofrecido su versión, Frédéric Vasseur piensa que mantener el cierre es la mejor opción para todos. Eso y trabajar unidos puede ser la forma más lógica para salir adelante. Esa es la reflexión del de Alfa Romeo, si es que es posible salvar la temporada y hacer el máximo de carreras posibles.

stroll y toto

Lawrence afirma que Aston Martin se prepara para 2021

"El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Estar aquí hoy y anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años. Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin tiene que estar compitiendo al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los aficionados. No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1. Nuestra estrategia de inversión coloca a la Fórmula 1 como un pilar central de la estrategia de marketing global y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin ha estado compitiendo muy exitosamente en varias clases de automovilismo a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave".

"Esta es otra parte importante de la estrategia. La Fórmula 1 no solo ayuda a elevar la marca, sino que abre la oportunidad para el cruce de tecnología. Estoy increíblemente emocionado de ver qué tecnología puede filtrarse del programa de carreras a los coches de carretera. Esto será particularmente relevante para los automóviles de carretera de motor central que se lanzarán en el futuro. Habrá una colaboración genuina para asegurar que nuestros coches compartan el ADN de nuestro éxito en la pista también. El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos corredores y su determinación y el espíritu es una de las principales razones por las que invirtió en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin".

La difícil situación actual según Lawrence Stroll

"No creo que haya ninguna área de la vida o negocio que no ha sido afectado por esta devastadora pandemia y la comunidad de las carreras es, sin duda adaptar lo mejor que se pueda. Por supuesto, como corredores, todos estamos muy frustrados de no competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el Proyecto Pitlane para ayudar a acelerar la producción de ventiladores. Mientras tanto, podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 con una visión a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el viaje".

Horner comenta que el cambio de normativa podría retrasarse hasta 2023

"Estamos hablando de retrasar un año más las nuevas regulaciones, porque en mi opinión sería totalmente irresponsable tener la carga de los costes de desarrollo en 2021. Parece haber un acuerdo razonable, pero debe ser ratificado por la FIA para retrasar esos costes de desarrollo a 2022 para su introducción en la temporada 2023. Lo más importante que necesitamos ahora es estabilidad. Porque lo único que sabemos es que cada vez que introduces un cambio, introduces el coste, necesitamos la estabilidad en este momento y bloquear la mayor cantidad posible del monoplaza es la forma más responsable de manejar esos costes bajos. El límite es un techo, es casi secundario en lo que a mí respecta, estás reduciendo el coste para poder competir. Con, digamos, el 60% del chasis congelado durante los próximos 18 meses, eso tendrá un efecto enorme en la reducción de los costes operativos de un equipo del Gran Premio, ya sea para Red Bull o Williams".

pirelli se congela

La congelación también llega a Pirelli

"Es un completo sinsentido pensar en tener un producto completamente nuevo para el año que viene. Paramos el desarrollo de los neumáticos de 13 pulgadas en septiembre del año pasado para enfocarnos en los de 18 pulgadas. Ese era el plan. Ahora hemos parado también con ese desarrollo. Hemos decidido que empezaríamos con un nuevo plan de 25 días en 2021 para 2020 cuando espero que la situación esté solucionada. Necesitamos entender el aumento de rendimiento que se espera en este tiempo. Será la primera vez en nuestra historia desde que volvimos a la Fórmula 1 que tengamos que mantener el mismo producto durante tres años. Es algo para lo que necesitamos el apoyo de los equipos. Cuando tengamos las simulaciones, podremos hacer algunos planes para entender si podemos seguir con el producto actual o si necesitamos evolucionar los compuestos".

Martin Brundle piensa que Silverstone sería el inicio

Las dudas sobre Silverstone y también sobre cuándo y dónde podría iniciar realmente el campeonato hacen que vayan comentando y barajando diferentes posibilidades. "Creo que toda la primera mitad de la temporada será en Europa. Siete equipos tienen su sede en Inglaterra, por lo que en cuestión de organización ese sería el lugar más fácil para ir", así lo comentaba el ex piloto británico a la prensa alemana.

frederic 20202

Vasseur apoya el mantener el cierre

"Tenemos la posibilidad de extender el cierre, una de las decisiones para reducir en buen tanto los costes, podría ser extender el cierre. Día a día es más o menos lo mismo que estamos en el cierre de verano, porque no se nos permite trabajar, excepto la comunicación y algunas funciones para mí y otro personal de alto nivel. Pero todo el personal técnico no podrá trabajar durante las próximas tres semanas, por lo que eso significa hasta más mediados de abril. Espero que a mediados de abril tengamos una mejor visión de la situación durante el resto del año y que luego podamos tomar decisiones. Creo que es un aspecto positivo de la crisis, que probablemente estamos trabajando más juntos y seremos más fuertes juntos. Y tenemos que trabajar juntos para tratar de vencer esto, para salvar la temporada si es posible y hacer tantas carreras como sea posible", así lo zanjaba el directivo de Alfa Romeo Racing, mientras muchos piensan en que 2020 puede darse por finiquitado, desde dentro prefieren mantener las esperanzas y encontrar las mejores soluciones dentro de las posibilidades que ahora están disponibles. Que aunque no sean muchas, pueden ser las necesarias para encontrar la luz al final de este oscuro túnel en el que estamos inmersos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.