Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stroll: "Una gran pista para correr, estoy contento de haber podido ofrecer un buen espectáculo"
A JUGAR...

Stroll: "Una gran pista para correr, estoy contento de haber podido ofrecer un buen espectáculo"

Stroll: "Una gran pista para correr, estoy contento de haber podido ofrecer un buen espectáculo"

Sandra Molina   20 de Noviembre 2023 21:30

Comentarios

El Gran Premio de Las Vegas 2023 brindó mucha acción, con Lance desempeñando un papel protagonista, el sábado por la noche. Lance se clasificó 14º pero comenzó la carrera 19º con una penalización en la parrilla. Comenzó la carrera con neumáticos blandos y recuperó posiciones en medio de numerosos incidentes en la curva uno, para los cuales se desplegó un coche de seguridad virtual y luego un coche de seguridad. Fernando comenzó la carrera en P9 con neumáticos medios, pero hizo un trompo en el interior de la curva uno, lo que provocó daños en el alerón delantero.

Nuestros dos pilotos entraron en boxes durante el primer coche de seguridad con neumáticos duros y, cuando se abrió la ventana de boxes para otros pilotos alrededor de la vuelta 17, nuestros pilotos estaban entre los 10 primeros. Se desplegó otro coche de seguridad para recoger los restos de la pista en la vuelta 26, durante la cual Lance y Fernando volvieron a entrar en boxes, con neumáticos medios. Nuestros pilotos pacientemente regresaron al top 10 y, mientras otros hacían sus segundas paradas durante condiciones de bandera verde (y se aplicaban penalizaciones de tiempo después de la carrera), Lance terminó quinto y Fernando noveno.

Lance se recupera de la P19 a la P5 con un pilotaje estelar bajo las brillantes luces de Las Vegas, mientras que Fernando hizo caso omiso de un trompo para sumar más puntos. Obtuvimos 12 puntos más en Las Vegas y llegamos a la última carrera de la temporada en Abu Dabi con un total de 273 puntos.

lance

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"¡Fue una carrera divertida! Gané 10 posiciones en la primera curva con muchos otros pilotos desviándose, subiendo de P19 a P9, por lo que inmediatamente sentí que todo estaba en juego. A partir de ese momento, estuvimos en la delantera y atacando durante toda la carrera con un coche rápido. Tomamos algunas buenas decisiones estratégicas, parando en boxes con ambos coches de seguridad, y luego pude adelantar a algunos coches en la curva uno para asegurar la quinta posición. Era una gran pista para correr y estoy contento de haber podido ofrecer un buen espectáculo a los aficionados".

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Estoy feliz de terminar este fin de semana de carreras con algunos puntos. Especialmente porque estaba mirando en sentido contrario después del incidente en la curva uno al inicio de la carrera. Aprovechamos al máximo el coche de seguridad y luego recuperamos algunas posiciones. En general, pensé que la carrera fue divertida esta noche y hubo grandes batallas en la pista. Hubo bastante graining y bajos niveles de agarre, pero como deporte aprenderemos mucho para competir en Las Vegas el próximo año. Ahora toca que pongamos rumbo a Abu Dabi y lo daremos todo en la batalla por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Creo que Las Vegas realmente cumplió con las expectativas con una carrera muy entretenida esta noche. Aston Martin ciertamente jugó su papel al ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos y tanto Lance como Fernando estuvieron en medio de grandes batallas. Entramos en la carrera con un buen conocimiento de los neumáticos y el equipo de estrategia tomó excelentes decisiones hoy. Todo el mérito para Lance por recuperarse desde el final de la parrilla y conseguir dos quintos puestos consecutivos".

"Tuvo una carrera muy fuerte y aprovechó al máximo un cambio temprano a los neumáticos duros para asegurar una buena posición en la pista. A partir de ahí, realizó una de sus mejores carreras del año con un ritmo fuerte y adelantamientos importantes. Fernando se recuperó bien del incidente de la primera vuelta y también sumó un par de puntos importantes. Creo que hoy el circuito ha producido unas carreras realmente buenas, además de todo el espectáculo. Enhorabuena a todos los implicados en la realización de este Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados