Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, para 2021: "Más oportunidades para que los equipos de zona media hagan podios"
ALCANZAR LA CABEZA

Lance Stroll, para 2021: "Más oportunidades para que los equipos de zona media hagan podios"

Lance Stroll, para 2021: "Más oportunidades para que los equipos de zona media hagan podios"

Sandra Molina    1 de Noviembre 2019 18:57

Comentarios

El joven piloto canadiense de Racing Point, Lance Stroll, expresó su humilde opinión acerca de los nuevos diseños de monoplazas que se han presentado para 2021. La estrella de Montreal considera que si consiguen apretar más la parrilla de forma completa y ofrecer posibilidades de podio reales a los habitantes de la zona media, habrán cumplido su misión. Ahora mismo es un imposible para estos pilotos comenzar una carrera pensando que podrán participar en la ceremonia del champán.

Respecto a las últimas carreras, Stroll afirma que el potencial del coche ha mejorado con la actualización que llevaron a Spa. Su compañero, Sergio Pérez, selló una gran carrera en México, ante su gente. Lo cierto es que los puntos están llegando y la lucha por el quinto puesto se ajusta entre los candidatos.

lance Stroll EEUU 2019

Sobre lo publicado para 2021

"Está todo dicho, no hay mucho más que agregar realmente. Creo que lo principal es concentrarse en las carreras. Necesitamos poder seguirnos más cerca unos a otros y mejorar las carreras de rueda a rueda, el espectáculo para los aficionados, y creo que también para nosotros, los pilotos, será muy emocionante si podemos ver carreras más ajustadas. Esperemos que también nivele la parrilla en general. Si podemos ver las diferencias reducidas con los mejores equipos y hay más oportunidades para que los equipos de zona media hagan podios y peleen por posiciones más arriba en la parrilla, sería emocionante".

Ambos Racing Point en los puntos en México

"Yo no tuve el mejor fin de semana. Realmente, fue mi compañero de equipo quien tuvo un fin de semana sólido. El sábado tuve una sesión de clasificación un poco pobre y especialmente el domingo, luego mi carrera fue bien hasta el segundo período donde tuve muchos contratiempos, problemas, etcétera. Desafortunadamente, no siguió nuestro camino, pero definitivamente tuvimos potencial nuevamente para sumar puntos y se ve de esa manera en las últimas cinco o seis carreras desde que montamos la actualización en Spa. Eso es realmente positivo. Se ve bien para las próximas tres carreras".

Las batallas en la zona media

"Me ha encantado la competencia de la zona media este año. Creo que ha sido más duro que nunca. Miras las diferencias los sábados y luego el domingo lo cerca que está la carrera, es genial para los pilotos, para los aficionados. Desafortunadamente, Mercedes y Ferrari nos están regañando, incluso Red Bull, así que espero que eso pueda cambiar en el 2021. Estoy de acuerdo con lo que dijo Pierre: "es genial luchar por lo mejor del resto, pero cuando eres séptimo y no hay recompensa por eso". Siempre intentamos sumar puntos para el campeonato mundial, pero el podio está fuera de alcance y las victorias están fuera de discusión en el deporte de hoy. Realmente espero que podamos ver algunos cambios en el 2021, carreras más ajustadas también. Esa es la prioridad, creo, con los cambios de regulación este año, capaces de seguir a los coches de cabeza de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados