Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Siempre estaré agradecido a McLaren por las oportunidades que me ha dado"
LES DEBE TODO

Stoffel Vandoorne: "Siempre estaré agradecido a McLaren por las oportunidades que me ha dado"

Stoffel Vandoorne: "Siempre estaré agradecido a McLaren por las oportunidades que me ha dado"

Cristian Rodríguez García   23 de Septiembre 2018 12:41

16 comentarios

El intenso movimiento vivido en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 a lo largo de las últimas semanas ha dejado a varios pilotos con un futuro completamente incierto en la categoría. Es el caso del todavía piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, que a final de temporada perderá su actual asiento, pues el equipo de Woking anunciaba de manera oficial hace unos días su alineación de cara a la próxima temporada: Carlos Sainz y Lando Norris. Una situación que deja al belga con un pie fuera de la competición, lo cual supondría un importante paso atrás en su carrera. El joven piloto debutó en el Gran Premio de Baréin de 2016, y se convirtió en piloto oficial de la escudería británica un año después, pero la mala situación de McLaren y la superioridad mostrada por Fernando Alonso le han llevado a pasar desapercibido en la categoría, a pesar de afrontar la misma tras mostrar su mejor versión en la GP2.

Sin embargo, Vandoorne prefiere mantenerse optimista y no duda en compararse con el piloto de Haas, Kevin Magnussen. Recordemos que el danés compitió con McLaren en el año 2014 (finalizó 11º con 55 puntos), pero en la temporada siguiente perdió su asiento y se vio obligado a abandonar la categoría. A pesar de ello, en 2016 Renault llamó a su puerta. Asimismo, un año más tarde haría lo propio Haas, su actual equipo. Es por ello que Vandoorne no pierde la ilusión y confía en volver a la Fórmula 1, si es que finalmente no encuentra un equipo para la próxima temporada.

Vandoorne rueda con el MCL33

Aún no ha dicho su última palabra en la F1

"Analizad mi caso y preguntadle a Kevin Magnussen. Él ha estado en una situación similar a la mía, pero creo que al final se ha beneficiado de poder empezar de nuevo. Es algo de lo que yo también tengo ganas, ya que estoy ansioso por afrontar un nuevo comienzo. A día de hoy, aún noto mucho apoyo por parte de la gente de arriba del Paddock de la Fórmula 1. Podría decirse que las personas se dan cuenta de cuál ha sido la situación aquí en McLaren", ha expresado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Por otro lado, el belga ha asegurado que siempre estará agradecido a la escudería británica, ya que en Woking confiaron en él desde el principio y le brindaron la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, algo que sin su apoyo quizás nunca hubiera logrado: "McLaren ha estado ahí desde muy pronto en mi carrera profesional. De algún modo, es un equipo que ha formado parte de mi carrera. Ellos me ayudaron en la GP2 y en Japón, y también me dieron la oportunidad de competir en la Fórmula 1. Siempre les estaré agradecido por las oportunidades que he tenido", ha señalado para concluir.

Mientras tanto, a Vandoorne le quedan seis Grandes Premios para intentar dar un golpe encima de la mesa y demostrar que merece un asiento en la Fórmula 1, pero no será tarea fácil para él, sobre todo teniendo en cuenta el limitado nivel de McLaren y los circuitos que restan por afrontarse en el Campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados