Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne, seguro de su progreso: "No ha sido el año y medio que esperaba tener en F1"
DIFÍCIL LLEGADA

Stoffel Vandoorne, seguro de su progreso: "No ha sido el año y medio que esperaba tener en F1"

Stoffel Vandoorne, seguro de su progreso: "No ha sido el año y medio que esperaba tener en F1"

Sandra Molina   19 de Julio 2018 13:05

4 comentarios

El piloto belga debutó en la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2016, bajo los focos del trazado de Baréin, la noche de Sakhir fue testigo del estreno del primer Gran Premio de Fórmula 1 que disputó Stoffel Vandoorne en la categoría reina del automovilismo. En la carrera del desierto el de McLaren logró sumar su primer punto en la categoría, aunque no fue piloto oficial del equipo inglés hasta la temporada 2017. Los comienzos del piloto de 26 años en la F1 no han sido como Stoffel había podido imaginar, ya que los problemas y dificultades que han estado acarreando durante todo este tiempo han complicado en demasía la adaptación de Vandoorne. Como afirma el propio piloto no siempre es fácil mostrar tu mejor estado de forma en estas circunstancias, aunque asegura que ha demostrado lo suficiente como para poder continuar. Es consciente de que llega el momento de la temporada en el que se habla de cambios de asientos, pero explica que esto es algo a tratar en privado.

Vandoorne considera que no hay momento para dejar de seguir aprendiendo, no importa las carreras que se lleven a la espalda, cada vez que se sube al monoplaza, se enfunda sus guantes y baja la visera de su casco es para continuar aprendiendo y mejorando cada fin de semana. En este tiempo con McLaren ha aprendido mucho, las adversidades a las que ha tenido que hacer frente le han reportado una experiencia que no había tenido nunca. Centrado en su trabajo, Stoffel comenta que acude con frecuencia a la fábrica para tratar de avanzar en la dirección correcta trabajando junto a los ingenieros.

En su primera temporada en Fórmula 1, Vandoorne finalizó en la decimosexta posición de la clasificación de pilotos. Tan solo un lugar por detrás de su compañero, Fernando Alonso, el belga logró sumar 13 puntos, 5 menos que los que ganó el español. Esta temporada sigue siendo complicada para McLaren y Stoffel ocupa también el decimosexto puesto de la general, con ocho puntos. Los mejores resultados que ha logrado conseguir en pista tras año y medio en la categoría han sido el séptimo lugar de la parrilla en clasificación y también séptimo en carrera.

sv

Tranquilo y centrado en su trabajo con McLaren

"Por supuesto que no ha sido el año y medio que esperaba tener en F1. Creo que hemos estado sufriendo mucho con los resultados, hemos tenido en ambas temporadas un coche que sufre para sumar puntos. No siempre es fácil mostrar tu mejor forma en esas circunstancias. Pero he sacado muchas cosas positivas también tras pasar malos momentos, por ejemplo cómo lidiar con ciertos problemas es algo que nunca había experimentado cuando estaba en categorías inferiores y me ha hecho ser mejor piloto. Estoy muy centrado en hacer mi trabajo, tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren y siento que solo necesito seguir trabajando como hasta ahora con el equipo. Paso mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros para tratar de avanzar correctamente en el desarrollo y eso es lo único que puedo hacer ahora mismo".

Siempre se puede mejorar y aprender más

"Creo que es el momento del año en el que todo el mundo habla con todo el mundo. Antes de las vacaciones, es el momento de hablar del mercado de pilotos. Es normal, pero nunca hemos negociado esto a través de los medios de comunicación. Estoy bastante seguro de que he demostrado lo suficiente como para continuar aquí. Creo que siempre se puede mejorar, no importa qué. No importa cuánto tiempo lleves en F1, no importa cuántas carreras has hecho, siempre puedes aprender de lo que haces y cada fin de semana puedes mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados