Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "No me arrepiento de lo que viví en la Fórmula 1 junto a McLaren"
AHORA ES MÁS FUERTE

Stoffel Vandoorne: "No me arrepiento de lo que viví en la Fórmula 1 junto a McLaren"

Stoffel Vandoorne: "No me arrepiento de lo que viví en la Fórmula 1 junto a McLaren"

Cristian Rodríguez García    5 de Febrero 2019 09:25

4 comentarios

Stoffel Vandoorne llegaba a la Fórmula 1 como una joven promesa del deporte tras haberse proclamado campeón del mundo de la GP2 y subcampeón de la Fórmula Renault 3.5. Algunos apuntaban a que incluso podía llegar a superar a Alonso a los mandos del McLaren, sin embargo, el piloto belga acabó convirtiéndose en una de las grandes decepciones de la categoría. Y es que, si bien las expectativas creadas eran muy altas tras su gran actuación en el Gran Premio de Baréin de 2016, donde sustituyó a Fernando Alonso y logró un meritorio décimo puesto, su primer año junto a los hombres de Woking no transcurrió como se esperaba (en gran parte por el mal rendimiento de la escudería británica). Finalizó el Campeonato en decimosexta posición con solo 13 puntos, aunque, todo hay que decirlo, solo consiguió cuatro puntos menos que Alonso, que ese año completó una de las peores temporadas de su carrera.

Pero el verdadero desplome de Vandoorne llegó el pasado año tras verse completamente superado por su compañero de equipo, pues, a pesar de contar con un monoplaza más competitivo que la campaña anterior, sus resultados empeoraron. Solo fue capaz de puntuar en cuatro carreras, lo que se tradujo en un mal botín de 12 puntos, frente a los 50 del bicampeón asturiano. Por todo ello, acabó perdiendo su asiento en McLaren en favor de Lando Norris. Ahora, Vandoorne se encuentra inmerso en el Campeonato de Fórmula E, donde, después de tres carreras disputadas, aún no ha logrado puntuar. Pese a que su nueva etapa no haya comenzado con buen pie, el piloto de Kortrijk asegura que no echa de menos la Fórmula 1, aunque no duda en asegurar que no se arrepiente de todo lo que vivió en la categoría, a pesar de que los resultados no fueran los esperados. Asimismo, no es capaz de afirmar si el hecho de compartir garaje con Alonso pudo perjudicarle en su paso por la categoría.

Vandoorne, subido al MCL33

No se adaptó a la Fórmula 1

"Es difícil decir si me perjudicó compartir equipo con Fernando Alonso, pero sea como fuere, no puedo cambiar lo que sucedió y, siendo sincero, tampoco me arrepiento de lo que ocurrió en mi época en McLaren. Evidentemente, no fue el mejor momento de mi carrera después de haber completado años muy buenos que no se volvieron a repetir, aunque creo que me hizo más fuerte. Hubo muchas cosas que ni yo mismo podía controlar, pero eso forma parte del desarrollo de la persona, y seguí adelante. Ahora estoy en un entorno completamente diferente que a nivel personal disfruto al máximo. La Fórmula E es mucho más relajada por lo bien que se llevan los pilotos, así como por la política en el Paddock", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, el piloto de simulador de Mercedes hace referencia a la imprevisible situación vivida la temporada pasada en el mercado de fichajes, donde pilotos de gran talento perdieron sus asiento y dejaron paso a gente muy joven cuya llegada no se esperaba hasta dentro de varios años: "La Fórmula 1 es un deporte muy impredecible. Cuando observas el mercado de pilotos y ves lo que pasó el año pasado, te das cuenta de que fue tan sorprendente que nadie realmente pensó que fuera a suceder. Algunos están ahí cuando pensábamos que no estarían, mientras otros no están y se creía que sí que estaríamos. Lo cierto es que no me muero por volver a la Fórmula 1", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados