Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "El hiperblando no parece ser el mejor neumático de carrera"
LA ESTRATEGIA FUERTE

Stoffel Vandoorne: "El hiperblando no parece ser el mejor neumático de carrera"

Stoffel Vandoorne: "El hiperblando no parece ser el mejor neumático de carrera"

María Luisa González Sánchez   26 de Mayo 2018 22:10

9 comentarios

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Mónaco de mañana desde el 7º lugar, lo que le da a McLaren su mejor posición de largada en lo que va de la temporada 2018. Este fue un regreso impresionante del español, que perdió el tiempo de la pista el jueves, y pasó la sesión de entrenamientos libres de esta mañana trabajando en el garaje. Incluso durante la Q2, se declaró infeliz con el equilibrio, pero sacó todo del coche en su última vuelta en la Q3. Mientras tanto, después de rendir bien todo el fin de semana, el automóvil de Stoffel Vandoorne presentó un problema menor justo antes de la clasificación, y con el tiempo corriendo, su equipo no pudo resolver el problema, lo que significó que ingresó a la sesión de esta tarde con un ligero descenso en el rendimiento. A pesar del problema, calificó 12 ° y podrá correr sin problemas mañana.

Fernando Alonso (7º, 1:12,110):

"Estuvimos un poco preocupados después de terminar la tercera ronda de entrenamientos en la posición 15, no tuvimos ritmo y el equilibrio no fue el ideal. Pero el equipo hizo un gran trabajo antes de la clasificación: cambiamos completamente el automóvil, un aunque fue un poco como tirar una moneda en el aire, esperamos que todo salga bien. La sesión de esta tarde fue un poco estresante: hubo mucho tráfico, y realmente necesitabas dar una vuelta cuando tus neumáticos están en su más nuevo, y luego esperar y ver si tu tiempo es lo suficientemente bueno. Eso es bastante tenso, pero al mismo tiempo es muy desafiante. Mañana va a ser una carrera larga. Sólo debemos alejarnos de las paredes y llevar el auto a casa con el mejor resultado posible. Eso significará asegurar tu posición de inicio en la primera vuelta y luego jugar con la estrategia. La clave de esta carrera serán los neumáticos, el hiperblando tiene una degradación muy alta, por lo que tendremos que gestionar eso".

ALO Jueves Monaco 2018

Stoffel Vandoorne (12º, 1:12,440):

"Tuvimos un auto competitivo en FP3, pero luego descubrimos un pequeño problema antes de la clasificación. No había tiempo para arreglarlo, así que tuvimos que entrar a la sesión de esta tarde sin la configuración correcta. Inmediatamente, se sintió un poco diferente; no tan bueno como FP3, y un poco desequilibrado. Eso no fue ideal para la clasificación pero no será una preocupación para mañana, ya que se puede arreglar. Seguimos siendo muy competitivos teniendo en cuenta lo sucedido; tuvimos buen ritmo en Q1 y Q2, y estábamos un poco más cerca en el top. Estábamos dos décimas por debajo, así que creo que hubiera sido fácil ingresar a la Q3. Obviamente estoy decepcionado, pero definitivamente hay potencial para los puntos mañana. Podemos decidir sobre nuestro neumático de salida: el hiperblando no parece ser el mejor neumático de carrera, por lo que comenzar con un compuesto diferente podría abrirnos algunas puertas. Sin embargo necesitaremos un poco de suerte de nuestro lado mañana".

VAN Monaco 2018

Eric Boullier, Jefe de equipo:

"Comenzar el Gran Premio de Mónaco desde las posiciones séptima y duodécima nos da una muy buena oportunidad de ganar puntos mañana. Este es nuestro mejor rendimiento clasificatorio colectivo de la temporada hasta ahora, y es una muestra real del esfuerzo de todo el equipo, quienes han trabajado increíblemente duro para traer nuevos componentes a la pista, evaluarlos y garantizar que funcionen sin problemas. Aunado a eso, tanto Fernando como Stoffel han conducido con dedicación y precisión todo el fin de semana, y, aunque tuvimos un pequeño problema con el auto de Stoffel, creo que podríamos haber empezado con los dos pilotos dentro del top 10. Ver este tipo de recompensa es muy alentador para todo el equipo. Esperemos que podamos concluir el fin de semana con una buena actuación en la carrera, creo firmemente que podemos ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados