Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Vandoorne: "Estoy feliz porque ha sido un verdadero privilegio terminar el año pilotando el W11"
EXPERIENCIA ÚNICA

Vandoorne: "Estoy feliz porque ha sido un verdadero privilegio terminar el año pilotando el W11"

Vandoorne: "Estoy feliz porque ha sido un verdadero privilegio terminar el año pilotando el W11"

Martín Yuguero Rafar   16 de Diciembre 2020 01:43

Comentarios

La jornada de test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi había sido la oportunidad perfecta para que Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries se subieran al monoplaza de Mercedes. Ambos están vinculados a la marca alemana por competir en Fórmula E y hoy han estado al volante del W11 con el que Lewis Hamilton había ganado su séptimo título. En esta sesión, ambos habían rodado con el compuesto más blando de Pirelli para marcar su mejor tiempo personal, aunque Fernando Alonso había sido más rápido que ellos. Aun así, lo principal era la experiencia de rodar con ese monoplaza y la prueba fue exitosa. Uno de los cargos de la escudería de Brackley, Andrew Shovlin, ha estado satisfecho con la actuación de sus pilotos de FE en la que se adaptaron rápidamente a la complejidad del W11.

Vandoorne y de Vries, privilegiados por pilotar el W11 en los test de Abu Dabi

Stoffel Vandoorne:

"Hoy me he divertido en el W11, conseguí completar muchas vueltas tanto en tandas cortas como largas. El día ha sido tranquilo y fui el más rápido en la sesión de por la mañana. Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad porque pilotar el monoplaza campeón del mundo no pasa a menudo y es único. Estoy muy contento con el día que he tenido, ha sido un verdadero privilegio terminar el año pilotando el W11".

Nyck de Vries:

"Hoy ha sido muy especial, mi debut en Fórmula 1. ¡Qué coche tan increíble! Puedes frenar tarde y pasar a alta velocidad por las curvas, ha sido un placer pilotarlo. Estoy encantado con la progresión que he tenido a lo largo del día y el trabajo que completamos. Me ha sorprendido lo rápido que me he acostumbrado al coche y el equipo ha hecho todo lo posible para que me sintiera cómodo. Gracias a Mercedes por esta oportunidad única, ha sido un día fantástico".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Hoy ha sido la última vez que veremos el W11 en pista por lo que era el último intento para Nyck y Stoffel, nuestros pilotos de Fórmula E. Stoffel había hecho pilotado nuestros coches previos durante los últimos años, pero era su primera vez con el W11. Para Nyck era su primer día en un F1 y nos ha impresionado lo rápido que ha alcanzado el ritmo con baja y alta carga de combustible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados