Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Estoy seguro de que merezco continuar en McLaren"
PARA ÉL, NO HAY DEBATE

Stoffel Vandoorne: "Estoy seguro de que merezco continuar en McLaren"

Stoffel Vandoorne: "Estoy seguro de que merezco continuar en McLaren"

Cristian Rodríguez García   12 de Julio 2018 12:04

48 comentarios

Ser el segundo piloto de un equipo de Fórmula 1 no es tarea fácil, y si ese equipo es McLaren y tu compañero se llama Fernando Alonso, la situación se torna aún más complicada. Es el caso de Stoffel Vandoorne, que llegaba a la categoría como uno de los pilotos con mayor proyección de futuro, y que con el transcurso de los Grandes Premios ha pasado a un segundo e incluso un tercer plano. Los números del belga desde que llegara a la escudería de Woking son muy inferiores a los cosechados por el bicampeón de mundo español, y todo ello unido a la poca competitividad del MCL33, están haciendo que Vandoorne pase desapercibido a lo largo de cada fin de semana y no sea capaz de encontrar su mejor versión al volante. Ante esta situación, son ya muchos los rumores que sitúan a Lando Norris en McLaren el próximo año. Algo que no parece preocupar a Vandoorne, quien se muestra convencido de que merece quedarse en el equipo británico. De igual modo, asegura que no es algo que esté dispuesto a debatir con los medios de comunicación.

"Creo que merezco continuar en McLaren, estoy bastante seguro. Es el momento del año en el que todos hablan con todos. Antes de las vacaciones de verano suele ser un momento en el que todo el mundo debate sobre el mercado de pilotos, y sí, eso es algo normal. Nunca hemos discutido ese asunto con los medios, así que no voy a entrar en eso", ha explicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Vandoorne rueda en Austria

Merece permanecer en su asiento

Por otro lado, el belga admite no haber cumplido sus objetivos en su primer año y medio en la Fórmula 1, aunque al mismo tiempo cree que las complejas situaciones a las que ha tenido que hacer frente le han hecho madurar y le han convertido en un piloto mucho más fuerte, ya que todo esto es algo que ha aprendido a afrontar durante su estancia en McLaren. Igualmente, afirma sentirse mejor en cada Gran Premio, sobre todo en comparación a su primera temporada, pues ahora cuenta con la capacidad de preparar los fines de semana con mayor confianza en sí mismo.

"Por supuesto, no ha sido el año y medio que esperaba tener en la Fórmula 1. En última instancia, hemos estado sufriendo mucho en lo que a términos de resultados se refiere; durante dos años hemos tenido un coche que sufrió para luchar por los puntos, por decirlo de alguna manera. No siempre es fácil mostrar las cosas correctas en esas circunstancias, pero esa es la situación en la que nos encontramos. Siento que he ganado mucho a raíz de esto también. En tiempos difíciles, cómo enfrentar ciertos problemas, es algo que realmente no tenía cuando estaba en categorías inferiores, así que el enfoque ha sido bastante diferente, y definitivamente me convirtió en un piloto más fuerte. El hecho de estar en tu segunda temporada es muy diferente a tu primera temporada. Te sientes mucho más cómodo en la forma en la que preparas tus fines de semana, así como la forma en la que creces en las sesiones de práctica para la carrera, pues sientes que un año de experiencia ayuda mucho", comenta Vandoorne para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados