Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrea Stella: "Que sea como si Daniel hubiera pilotado el McLaren durante mucho tiempo"
SIN TIEMPO QUE PERDER

Andrea Stella: "Que sea como si Daniel hubiera pilotado el McLaren durante mucho tiempo"

Andrea Stella: "Que sea como si Daniel hubiera pilotado el McLaren durante mucho tiempo"

Sandra Molina   16 de Enero 2021 13:12

1 comentario

La escudería británica de McLaren tiene muy claro cómo quiere comenzar su relación con su nuevo piloto, el australiano Daniel Ricciardo. Para los de Woking el objetivo está más que claro, deben trabajar unidos y con gran ímpetu durante el invierno. Pues cuando llegue la primera carrera debe dar la sensación de que ambos llevan mucho tiempo trabajando juntos, no quieren un periodo de adaptación cuando el calendario empiece a descontar Grandes Premios. Los británicos tienen muy claro que la batalla en la zona media volverá a ser dura, por ello deben estar preparados desde el primer momento, desde la primera clasificación. McLaren defiende la tercera plaza y no quiere caer ante sus rivales, pero si pueden seguir progresando en la tabla será un claro avance en su propósito de volver a la cima de la Fórmula 1.

ricciardo 2020

Andrea Stella describe el paso a paso de la incorporación de Ricciardo

"Tener un nuevo piloto es siempre un desafío muy interesante. Y el enfoque es que tiene que empezar a rendir desde la clasificación de la primera carrera. ¿Dónde queremos estar ese sábado?". Entonces trabajas en términos de lo que necesitas hacer para asegurarte de que estás lo más preparado posible. Y es una combinación de competencia y de ser metódico. Porque estoy seguro de que todos, como los ingenieros, estarán ansiosos por compartir con el piloto toneladas y toneladas de información y soluciones. Pero en realidad, tienes que hacer lo correcto porque no habrá mucho tiempo para probar en la pista".

"El objetivo es estar listos en la primera carrera, en la clasificación, y que sea como si Daniel hubiera pilotado el McLaren y hubiera trabajado con estos ingenieros y el equipo, durante mucho tiempo. Durante el mes enero, en primer lugar, vamos a tener un montón de conversaciones. Tendrán que ser personales, individuales y de construcción de relaciones. Se tocarán los elementos técnicos, y tocarán los elementos propios de las carreras. Será como: ¿recuerdas esa carrera cuando fuiste muy competitivo, qué te hizo tan competitivo en esa carrera? Y entonces desarrollas una conversación. Entonces puede decir: 'chicos, cuando fueron tan buenos con la degradación de los neumáticos en Baréin, ¿qué hicieron para ser tan competitivos? Estas serán largas conversaciones. Tienes que ser generoso desde este punto de vista y muy sincero, porque será clave para que cuando afrontemos la primera clasificación de la temporada, será como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo, personal, técnica y operativamente".

"Le pondremos, por ejemplo, bastantes deberes. Le daremos una grabación con las comunicaciones de radio de, por ejemplo, la última temporada y le diremos, 'Daniel, ahora escucha eso, después vuelve y dinos lo que escuchas. Lo que mejorarías, lo que te gustó, lo que no te gustó, cómo quieres que te hablen y demás'. Y luego está el simulador. El simulador es una buena forma de ver cómo conduce un piloto. No es lo mismo, obviamente, que estar en un coche real, pero ayuda mucho a lograr todos los cambios que los pilotos tienen que hacer, de una forma muy natural. Así que, desde ese punto de vista, es realmente muy útil".

James Key analiza la preparación desde su experiencia

"Hice exactamente el mismo proceso para Carlos en Toro Rosso. Después de haber visto cómo ha progresado como piloto, y creo que llegó a la Q3 en su primera carrera, ya pueden imaginar por qué inmediatamente estaba en ritmo. Pero aun así, diría que ha tenido mucho que aprender. Estaba ansioso por aprender. Sabía que necesitaba adquirir más experiencia en la gestión de los neumáticos. Y lo ves ahora como un piloto confiado, muy conocedor y respetado. Creo que Daniel ha pasado por el mismo proceso, pero antes. Y en el medio ha ganado carreras y se ha establecido entre la mejor categoría de pilotos".

"Así que creo que lo que nos traerá es un muy buen punto de referencia. Fue genial trabajar con Daniel en Toro Rosso porque ya era técnicamente muy inteligente, y tenía exactamente el mismo enfoque que se ve ahora. Pero desde entonces, ha experimentado mucho. Creo que, como punto de referencia para nosotros, va a ser muy interesante. Viene de un competidor y un buen equipo como Red Bull antes de Renault, lo que le dará algunas ideas y puntos de referencia que serán un buen aporte para nosotros. Así que estoy deseando trabajar con él sobre esa base".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados