Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrea Stella: "Debería tenerse en cuenta al diseñar las regulaciones de 2026"
NO SE PUEDEN HEREDAR

Andrea Stella: "Debería tenerse en cuenta al diseñar las regulaciones de 2026"

Andrea Stella: "Debería tenerse en cuenta al diseñar las regulaciones de 2026"

Sandra Molina   12 de Marzo 2024 18:12

Comentarios

El equipo británico de Woking al completo ha hablado sobre los problemas de rebote que han aparecido con esta generación de monoplazas. Andrea Stella, el jefe de filas de McLaren, y sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri. El británico considera que los problemas han mejorado en estos años, pero siguen estando presentes aunque sea en menor medida. Sin embargo, pide que se trabaje en mejoras a largo plazo o los pilotos no se podrán mantener mucho tiempo en la categoría por salud.

El piloto australiano ha ido un paso más allá al expresar que los pilotos siempre van a buscar el máximo rendimiento y velocidad, aunque eso se traduzca en dolor para su cuerpo tras la carrera. Es por esta razón que alguien deberá trabajar en que la próxima generación de monoplazas no hereden los problemas que sufre la presente generación. Esa es una cuestión que no puede volver a darse en el futuro, así lo ha comentado el propio Stella.

mcl

Lando Norris aboga por conseguir mejoras

"No sé cómo se correlacionaría, no soy médico, así que no voy a decir mucho sobre ello. Definitivamente, no es tan malo como hace dos años. Así que las cosas han mejorado desde entonces con las marsopas y todo esto, pero aún tienes que hacer funcionar los coches extremadamente bajos y rígidos. Esto te pasa factura, todavía lucho mucho con mi cuerpo y mi espalda y todas esas cosas. Ahora tengo que hacer muchas cosas que no tenía que hacer hace unos años. Así que no diría que se debe directamente al coche. Creo que un poco de esto es algo natural para mí. Creo que es necesario mejorar las cosas a largo plazo, especialmente si voy a estar aquí muchos años".

Oscar Piastri tiene claro lo que busca un piloto

"Siento que hemos hecho un buen trabajo al abordarlo, pero es algo a lo que debemos estar atentos en el futuro. Como dijo Lando, al final del día, vamos a conducir el coche como sea más rápido y nunca vamos a renunciar al tiempo de vuelta por tener dolor en el cuerpo después de la carrera. Se necesitan reglas que nos impidan eso porque somos tan competitivos que vamos a conseguir el mejor tiempo de vuelta sin importar lo que cueste".

Andrea Stella, jefe de la escudería McLaren:

"Hemos recorrido un largo camino para comprender estos desafíos, y esta es también la razón por la cual estos monoplazas son mucho más cómodos de conducir ahora, pero aún pueden ser bastante complicados. Si tomas la sección de alta velocidad, todavía tienden a rebotar un poco, a tener un poco de marsopa y los coches pueden volverse bastante ágiles debido a este fenómeno. Por lo tanto, no se trata sólo de la comodidad, sino también de lo al límite que se vuelve el coche cuando comienza a tener estas oscilaciones dinámicas".

"Todo este aprendizaje definitivamente debería tenerse en cuenta al diseñar las regulaciones de 2026, especialmente si son una derivación con monoplazas más pequeños, como se pretende que sean, pero fundamentalmente una derivación de los coches de efecto suelo que estamos usando en este momento. Sería un trabajo inconveniente e incompleto si en 2026 los coches tuvieran problemas similares a los de 2022".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados