Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stella confía en que Ricciardo logrará sacar su mejor versión, a pesar de su primera mitad de año difícil
AÚN LE FALTA MÁS

Stella confía en que Ricciardo logrará sacar su mejor versión, a pesar de su primera mitad de año difícil

Stella confía en que Ricciardo logrará sacar su mejor versión, a pesar de su primera mitad de año difícil

Martín Yuguero Rafar   11 de Agosto 2021 14:03

Comentarios

A medida que la temporada avanza, los pilotos que cambiaron de equipo ya han tenido muy buenas actuaciones, ya sea la victoria de Sergio Pérez, los podios de Vettel o Sainz y también hubo la gran batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Hungría. Era cuestión de tiempo que todos ellos enseñaran su potencial a los mandos de su nueva arma de combate, por lo que las sensaciones están siendo más que positivas. Sin embargo, Daniel Ricciardo también ha tenido resultados decentes hasta ahora, pero McLaren y él mismo saben que está lejos de su mejor versión y es necesario que dé un salto cualitativo cuanto antes.

Semanas atrás, Andreas Seidl no escondía su decepción con el australiano, pero mantiene la esperanza de que pueda adaptarse al MCL35M y pueda extraer todo su rendimiento. Sobre este tema, Andrea Stella considera que el monoplaza de Woking es completamente diferente al de Renault del año pasado, así que es un motivo por el que Daniel no esté al nivel que debería. El periodo de adaptación continúa y es al que más le está costando este cambio de escudería, pero necesita dar con la tecla para ayudar a Lando Norris en el Mundial de Constructores.

Ricciardo McLaren

Ricciardo necesita dar con la tecla con el MCL35M pronto

"Nuestro coche requiere ajustes especiales en cuanto al estilo de pilotaje, es todo lo contrario a lo que Daniel estaba acostumbrado en Renault. Él prefiere llegar rápido a la curva y no ser tan agresivo en la frenada. Me gusta compararlo con un músico, puedes explicar a un guitarrista cómo tocar su instrumento, pero lleva tiempo antes de que pueda dar su primer concierto. El progreso es muy lento después de muchas horas de práctica. Desafortunadamente, no puedes practicar mucho en la Fórmula 1 de hoy. Los test invernales se han reducido al mínimo, incluso las prácticas del viernes son más cortas ahora y tienes que preparar la carrera. No puedes hacer ejercicios sistemáticos para que el piloto se adapte mejor al coche".

"Me gustaría mencionar su actitud positiva. Su motivación es muy alta y siempre disfruta de su trabajo, incluso cuando el camino es largo. Este no es el caso habitual cuando un piloto no puede encontrar esa última décima. Por eso, sigo siendo optimista con su futuro. Hemos probado adaptar el coche al estilo de pilotaje de Daniel, pero el principal objetivo de los ingenieros es mejorar la eficiencia aerodinámica", ha finalizado el directivo italiano en palabras para el medio alemán, Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados