Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Tenemos algunas mejoras en camino para Zandvoort"
PREVIA PAÍSES BAJOS

Guenther Steiner: "Tenemos algunas mejoras en camino para Zandvoort"

Guenther Steiner: "Tenemos algunas mejoras en camino para Zandvoort"

Sandra Molina   25 de Agosto 2023 18:52

Comentarios

La segunda mitad de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 del equipo MoneyGram Haas F1 comenzará con la Ronda 14, el Gran Premio de Países Bajos, en el Circuito Zandvoort. El balneario de Zandvoort ha atraído durante mucho tiempo a turistas de la cercana capital, Ámsterdam, y a finales de la década de 1930 se celebró una carrera por las calles de la ciudad. Después de la Segunda Guerra Mundial se construyó una pista permanente a través de las dunas de arena de Zandvoort y el deporte de motor de élite dominó los Países Bajos durante décadas.

Después de 1985, se suspendió el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 y se acortó el trazado de Zandvoort, pero el ascenso del héroe nacional Max Verstappen planteó la idea de que el evento regresara al campeonato. En 2021, tras un año de retraso debido a la pandemia, el Gran Premio de Países Bajos revivió y la Fórmula 1 regresó a su sede por primera vez en 36 años.

El circuito de Zandvoort es de la vieja escuela y, si bien las instalaciones se adaptaron a los estándares de la Fórmula 1, el diseño se mantuvo fundamentalmente sin cambios. El circuito presenta una mezcla de curvas rápidas y fluidas, sobre todo la de derechas a través de Scheivlak, junto con curvas más lentas y técnicas en el sector central.

haas

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

¿Cómo fue su descanso? ¿Fue lleno de adrenalina, como hemos visto a menudo en 'Drive to Survive', con actividades como alpinismo y esquí acuático, o esta vez optaste por unas vacaciones un poco más serenas?

"Fueron unas vacaciones bastante buenas, fui a Sicilia por unos días y luego hice algunas caminatas, este año no hubo grandes montañas, no tuve suficiente tiempo para prepararme, pero fue un buen momento con la familia, simplemente tratando de descansar un poco. Como siempre, hay un poco de trabajo por hacer y estás siguiendo lo que sucede en la Fórmula 1, pero estuvo bastante tranquilo, excepto que experimenté algunos escritos bastante aventureros de algunas personas, pero fue entretenido, por decirlo así. Fueron unas buenas vacaciones".

¿Qué puede compartir con respecto al desarrollo actual del VF-23 en términos de cuándo se agregarán actualizaciones en las próximas carreras y cuán crucial es ese trabajo posterior para el diseño del VF-24?

"Tenemos algunas mejoras en camino para Zandvoort, en los conductos de freno y el alerón delantero, pero el equipo está trabajando a toda máquina para hacer algunas modificaciones al coche que llegarán más adelante este año y no puedo dar un cronograma exacto a causa del cierre. Seguimos trabajando y hay dos razones para ello. En primer lugar, intentar hacer que el coche vaya más rápido como siempre se hace con las actualizaciones, pero también conocer la dirección del VF-24, que es tan importante, si no más. Hay mucho trabajo duro en marcha, es casi tan intenso como estar en diciembre desarrollando el nuevo coche".

Zandvoort siempre es un mar naranja, ya que los neerlandeses no solo salen con fuerza para apoyar a su carrera local, sino también a su doble campeón del mundo, Max Verstappen. Lamentablemente, Nico y Kevin no tienen carreras locales en sus respectivos países, Alemania y Dinamarca, pero ¿le gustaría que la Fórmula 1 hiciera escala en esos mercados en temporadas futuras?

"Con la popularidad de la Fórmula 1 en este momento, creo que podríamos competir en todas partes y agotar las entradas. Obviamente, existen contratos y la FOM lo está gestionando, pero creo que, en mi opinión, una carrera en Alemania sería apropiada. Es un gran país de 'coches', hay un piloto alemán y hay mucha historia dentro de la Fórmula 1. Por el momento, es el único mercado que está un poco en declive, el resto está creciendo, así que, por supuesto, una carrera ayudaría. y daría a millones de aficionados en Alemania la oportunidad de ver una carrera en su país de origen".

"Dinamarca también tiene mucha historia en la Fórmula 1, ahora tener a Kevin aquí es lo que quieren y había un plan para tener una carrera en Copenague, lo cual hubiera sido fantástico. Es una ciudad fantástica y creo que habrían estado listos, pero creo que los políticos no pudieron ponerse de acuerdo, por lo que se decidió no tenerla por ahora, pero con suerte esa idea volverá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados