Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Tendremos un buen monoplaza, pero no sé cómo de buenos son los otros"
DESCONFIADO

Guenther Steiner: "Tendremos un buen monoplaza, pero no sé cómo de buenos son los otros"

Guenther Steiner: "Tendremos un buen monoplaza, pero no sé cómo de buenos son los otros"

Sandra Molina   10 de Enero 2019 10:15

3 comentarios

Las fechas de presentación de los nuevos monoplazas se acercan, y con ello se reduce el tiempo que los equipos tienen para preparar las armas con las que se enfrentarán a la batalla de 2019. Los plazos y los últimos detalles deben cumplirse y darse forma para llegar a tiempo al inicio de la nueva temporada, la pelea quedó muy ajustada y todo apunta a que las estrechas diferencias en la zona media de la parrilla vuelvan a estar presentes. Del desarrollo de su coche habló el director del equipo norteamericano, Guenther Steiner, que asegura que todo se está dando según los tiempos marcados. Aunque no esconde que algunas partes han sufrido algunos retrasos, pero no es nada que esté fuera de lo normal según explica el de Haas. Los de Kannapolis confían en que su monoplaza será bueno, pero desconfían de lo que otros equipos puedan estar haciendo, puesto que no saben si alguien habrá encontrado algún hueco en el reglamento que les de cierto beneficio.

En Haas saben que varios equipos estarán peleando por sus mismos objetivos, por lo que estar en la lucha desde el primer momento será clave. Una carrera de desarrollo en la que deben tratar de hacer mejor trabajo que el resto, así lo hicieron en otras ocasiones y es algo que mantienen. La escudería de Carolina del Norte está buscando hacer algunas incorporaciones a su equipo, saben que un cambio radical no es una gran solución para la Fórmula 1. No serán cambios importantes en la estructura, pero estarán enfocados en mejorar y crecer como equipo. Steiner habló también de su relación con el piloto de Dakar, Carlos Sainz, y lo que ha sido para el de Haas trabajar junto a Carlos.

haas

Buenas sensaciones con los plazos de desarrollo

"Todo está sucediendo en los plazos de tiempo establecidos, como debería ser. Es como cada año, tienes algunas partes que están un poco atrasadas pero no es nada que esté fuera de lo normal. Confío en que tendremos un buen monoplaza, pero no sé cómo de buenos son los otros. Estamos contentos con nuestros números y con lo que hacemos, pero con las nuevas regulaciones, si alguien encuentra algo que no conocemos, ¿cómo podríamos saberlo? Aunque estoy bastante seguro de que vamos a hacer un buen trabajo".

La batalla detrás de los tres grandes

"Creo que todos irán por ese puesto y aún mejor, y nosotros también. Solo tenemos que hacer un buen trabajo como hicimos el año pasado durante el invierno y traer un buen coche, no hay secreto. Todo el mundo estará tratando de obtener esa posición. El año pasado, si alguien hubiera dicho que Haas iba a terminar quinto, nadie lo hubiera creído y habrían dicho cómo lo hacen. No sé cómo, pero haces lo mejor que puedes y si nadie hace un mejor trabajo, ahí es donde terminamos. Si hacemos un buen trabajo, lo que creo que hacemos, pero alguien más hace un poco más, estará al frente y tendremos que vivir con eso, tratando de conseguirlo nuevamente. Es una carrera de desarrollo".

Pequeños cambios

"Es simple, no se puede contratar a 800 personas y pensar que al día siguiente irás más rápido, esto no ocurrirá en la Fórmula 1. Necesitamos crecer de forma orgánica e intentar conseguir las mejores personas, que se ajusten también a nuestra cultura, queriendo contribuir y eso es lo que estamos haciendo año tras año".

Sobre su relación con Carlos Sainz padre

"Cuando Carlos Sainz pilotó el Repsol Lancia, yo era uno de sus mecánicos. Luego, más tarde, fui director de M-Sport cuando pilotó para Ford. Tengo una muy buena relación con Carlos; es una persona muy especial. Un año, pasé casi 200 días con él. Es exigente, pero tenía mucho respeto por él porque es un gran trabajador. Aprendí mucho de él en términos de ser un profesional, trabajar duramente y centrarse en las cosas correctas. Nunca he visto ningún piloto tan concienzudo en mi vida, si quiere llegar a algo, lo consigue, el tipo es increíble e implacable. Fue muy importante en mi carrera aprender de él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados