Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Me sorprendieron y espero llevarme otra buena sorpresa en carrera"
DUROS

Steiner: "Me sorprendieron y espero llevarme otra buena sorpresa en carrera"

Steiner: "Me sorprendieron y espero llevarme otra buena sorpresa en carrera"

Sandra Molina   29 de Octubre 2023 20:10

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla buscará su oportunidad de buscar los puntos en la cita mexicana de este fin de semana. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron en el puesto 12 y 17 respectivamente para el Gran Premio de la Ciudad de México, ronda 20 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023. Magnussen subió un lugar en la parrilla al 16 para la carrera de 71 vueltas del domingo gracias a una penalización en parrilla para el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda.

Hülkenberg lideró la clasificación y la más rápida de sus dos carreras en la Q1 llegó con su primer juego de neumáticos blandos Pirelli P Zero Red. Un 1:18.969 fue bueno para la P14 y clasificó al alemán a la Q2, dominio exclusivo de los 15 mejores pilotos. Una tanda inicial de la Q2 con neumáticos blandos obtuvo un tiempo de 1:19.348 antes de que se instalara un nuevo juego del compuesto en su VF-23. Hülkenberg hizo un tiempo de 1:18.524, inicialmente bueno para la 13ª posición, pero ascendió a la 12ª posición después de que al Williams de Alexander Albon se le borrara su tiempo de vuelta más rápido.

Kevin Magnussen optó por una estrategia de tres carreras en la Q1. Inicialmente registró un 1:19.730 antes de mejorarlo con su segundo juego de neumáticos blandos con un 1:19.163. Incapaz de mejorar en su tercer set, su segunda tanda mantuvo la posición 17 cuando cayó la bandera a cuadros al final de la primera sesión eliminatoria de 18 minutos. La Q3 entregó una primera fila exclusivamente de la Scuderia Ferrari con Charles Leclerc logrando la pole position (1:17.166) por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz y Max Verstappen de Red Bull Racing tercero más rápido en la clasificación. Steiner espera sorpresas en carrera al igual que las que se llevó en la tarde de sábado.

haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Está increíblemente ajustado, básicamente hay un segundo entre todo la parrilla, y estamos al final de eso. Para nosotros, esta pista es probablemente más difícil debido a que el aire enrarecido y la presión ambiental no nos ayudan en términos de refrigeración, por lo que es más o menos lo que esperábamos. He dado unas cinco vueltas antes de la clasificación en total aquí, así que no puedo decir mucho sobre la tanda larga, no he hecho ninguna. Ha sido un fin de semana difícil al no haber hecho la FP1 y haber tenido un problema en la FP3 también, realmente no he tenido la mejor preparación".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Siempre esperas más. Con el fin de semana que hemos tenido, ha sido una verdadera lucha y hemos jugado mucho con la puesta a punto, pero estoy contento con los cambios realizados de cara a la clasificación nuevamente. Me sentí bien, positivo y, para ser honesto, si me hubieras dicho P12 antes de la sesión, definitivamente lo habría aceptado. Es difícil, no somos lo suficientemente rápidos por méritos, por lo que necesitaremos circunstancias externas que nos ayuden a obtener un resultado, pero aguantaremos y, con suerte, sacaremos algo de ello".

Günther Steiner, directivo de Haas F1 Team:

"Comenzar en P12 con Nico y P16 con Kevin es en realidad donde pensábamos que estábamos, bastante bien. Sacamos lo mejor de ello y tal vez tuvimos un poco de suerte para entrar en la Q2, pero lo aprovechamos y exprimimos todo lo que pudimos. Ojalá con esas posiciones veamos qué pasa mañana porque hoy me sorprendieron y espero llevarme otra buena sorpresa mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados