Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Solo hay unos pocos puntos disponibles para los equipos de la zona media"
LUGAR DE RECUERDOS

Guenther Steiner: "Solo hay unos pocos puntos disponibles para los equipos de la zona media"

Guenther Steiner: "Solo hay unos pocos puntos disponibles para los equipos de la zona media"

Sandra Molina   28 de Marzo 2023 19:56

Comentarios

El directivo de la escudería norteamericana analiza la tercera parada del calendario de la Fórmula 1 y lo que significa este lugar para su equipo. Sin duda un lugar especial por su debut en la F1 hace ya algunos años. Ahora se centran en seguir cumpliendo objetivos, alcanzaron su primer punto en Arabia Saudí y quieren más, aunque saben que no será tarea fácil. Pues la zona media es muy compacta y las posiciones que dan puntos son muy escasas al tener a 4 equipos por delante del resto de la parrilla. Steiner ha explicado la situación de Haas antes de ponerse a trabajar en Albert Park.

HAAS

Primer punto y primer objetivo logrado

"Este año comenzamos con un objetivo claro en mente para mejorar nuestra posición en el campeonato de constructores del año pasado. Obviamente, no anotamos en Baréin, porque como todos descubrimos, ahora hay cuatro equipos muy fuertes en la Fórmula 1 y los puntos que están en juego no son muchos. En Baréin, no anotamos, pero ahora hemos anotado un punto en Arabia Saudí, y lo hicimos bastante bien. Al decir eso, quiero decir que no tuvimos suerte en el punto, luchamos bien por él. Lograr puntos es la mayor motivación para el equipo, si obtienes puntos el equipo está feliz y motivado para levantarse e ir a la próxima carrera".

¿Cómo aborda Haas las próximas carreras?

"Como hemos discutido, solo hay unos pocos puntos disponibles para los equipos de la zona media y todos están en esa zona media, desde sexto hacia abajo es todo la zona media, no hay nadie detrás. Debemos aprovechar todas las oportunidades. Creo que estamos en la parte media, en el extremo superior, pero cada carrera podría ver un cambio en el lugar donde se encuentra cada equipo. Lo único que queda por hacer en este momento es trabajar duro y tratar de no cometer errores porque te saldrán caros".

¿Por qué le gusta Melbourne a todo el mundo?

"A todo el mundo le gusta venir a Melbourne. Es una combinación de cosas, es la gente maravillosa de Australia que siempre nos da una gran bienvenida, es la pista de carreras que está en la ciudad, pero no es una carrera callejera, es una pista de carreras, y es la historia. Es la bienvenida que recibimos, la gente realmente aprecia que estemos allí y es muy simple, a todos nos encanta ir allí".

Un trazado significativo para Haas

"Nunca olvidaré nuestra primera carrera en 2016, llegar a Australia y enfrentarnos a todos los problemas que tuvimos porque sigue siendo la primera carrera para un equipo y es muy difícil para un equipo nuevo en la Fórmula 1. Para nosotros sumar puntos, cada vez que voy me acuerdo de ese momento y para el equipo y la gente que estuvo el primer día, todavía lo recuerdan. Para nosotros siempre es una gran manera de volver a ese lugar y recordar buenos recuerdos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados